Cómo elegir el labial perfecto: Guía paso a paso

Si ves el look en tonos nude de Jessica Alba o el rojo pasión de Taylor Swift y piensas que no te queda bien porque no usas su labial, estas equivocada, el problema no es el labial. Igual que siempre hay algún color con el que te vistes y te sientes espectacular, con los tonos de la barra de labios pasa igual, no todos te favorecen. Hay diversos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un labial para que nos favorezca, hoy te mostramos una guía paso a paso sobre cómo elegir el labial perfecto.

Elegir el labial perfecto: Tono de piel

Escoger el labial adecuado no solo depende de si tenemos la piel clara u oscura, tenemos que tener también en cuenta el color de pelo y de los ojos. No utilizaremos el mismo tono si tenemos el pelo oscuro y la piel clara que si tenemos el mismo color de pelo pero la piel bronceada. Para que no te hagas líos y lo veas fácilmente te detallamos, a continuación los tonos que más te favorecen según tu tono de piel y el color de ojos y cabello.

  • Piel clara + pelo moreno: Si tienes los ojos en un tono frío (verde, azul, grisáceo…) te favorecen los labiales en tonos rosados, violáceos y sobre todo oscuros. Si tus ojos son cálidos (marro, dorado, miel…) te sentarán genial los tonos marrones-rosados, salmón, tonos terracota…
  • Piel clara + pelo castaño / cobrizo: Si tienes los ojos fríos, apuesta por los rosados, violetas y rojos claros. Si tus ojos son cálidos opta por tonos anaranjados, coral, melocotón marrones claros, rojos claros…
  • Piel clara + pelo rubio: Para las que tengáis ojos claros los labiales rosas (claros y oscuros) y los tonos rojizos serán vuestros aliados. Si tienes los ojos cálidos los tonos marrones te sentarán genial, además de los rosa y rojizos.
  • Piel oscura + pelo negro: Con los ojos claros deberéis elegir labiales rosas, malva, coral, salmón y marrones rosados, los tonos rosa, como ves, serán tus aliados. Para las que tengáis ojos marrones y piel morena los rojizos, rosados oscuros y marrones rosados os quedarán ideales.
  • Piel oscura + pelo castaño / cobrizo: Para ojos fríos elegid algún labial rojo rosado o rojo salmón que sea oscurito. Para ojos cálidos irán perfectos los rojos y marrones rosados.

Elegir el labial perfecto: Cómo acertar con el rojo

El labial rojo es un must en cualquier neceser de maquillaje y favorece a todas las mujeres. Un delineado perfecto y un labial rojo son las estrellas del maquillaje, pero hay que tener cuidado a la hora de elegirlo porque hay muchos tonos y subtonos de rojo y no todos pueden sentarnos bien.

  • Si tu piel es clara nos favorecen los rojos con matices fríos: rojos con subtono frambuesa, morado, ciruela…
  • Si tu piel es bronceada opta por los rojos cereza o rojos con matices cálidos con subtono anaranjado.

Elegir el labial perfecto: Recomendaciones

  1. Cuando vayas a comprar un labial lo aconsejable es que lo pruebes en el labio (si tienes la opción de utilizar algún elemento desechable como un bastoncillo), si no es posible, no lo pruebes en el dorso de la mano sino en la yema del dedo ya que el tono es más parecido al de nuestro labio que la mano.
  2. Con algunos tonos de rojo la tonalidad de nuestros dientes resaltará más. Los labiales de tono frío como el frambuesa evitarán que tus dientes se vean amarillos.
  3. Los labiales mate no son recomendables para los labios finos porque aumentarán aún más la sensación de labio fino. Si tienes los labios carnosos los labiales mate serán perfectos.

Si aún tienes dudas sobre qué barra de labios utilizar, te animamos a hacer nuestro test para descubrir qué barra de labios es la adecuada para ti.

Impostazioni privacy