Cómo eliminar el vello de zonas más inusuales del cuerpo

Cómo eliminar el vello de zonas más inusuales del cuerpo. A menudo nos vemos sorprendidas por vello en alguna zona del cuerpo más excepcional, algo que puede generar inseguridad y mucha vergüenza. En el momento en el que observamos que uno de los pelos empieza a asomar por alguna de estas zonas menos comunes, tendemos a quitarlo sin pensar. Y la mayoría de las veces estamos aplicando las técnicas de depilación erróneas y que más agravarán el vello de la zona y aún así, seguimos utilizándolas como medida para deshacernos del pelo de manera temporal.

No es de extrañar encontrar a mujeres que han pasado por todo el abanico de técnicas de depilación para lidiar con esas zonas donde puede aparecer vello. El por qué del crecimiento se puede achacar a los cambios hormonales. Cuando bajan los niveles de estrógeno y suben los de la testosterona, se pueden generar brotes de pelo. Las zonas expuestas a esta aparición son:

La barbilla:

Los vellos en la cara de la mujer son muy antiestéticos. Además del bigote también está la barbilla, lo cual puede resultar muy molesto para quienes están muy preocupadas por su imagen. Hay que tener en cuenta aquí dos factores: que el vello de la barbilla crece más rápido y segundo, que se aprecia mucho más con la luz.

Lo ideal para eliminarlo será utilizar las pinzas que usamos para la depilación de las cejas o, si tienes mucho vello, puedes optar por la depilación láser.

Los lunares:
Los lunares son zonas muy delicadas. Es muy común que salgan uno o dos pelos en este área de la piel. Es por ello que debemos aplicar los mejores cuidados a la hora de eliminar ese bello. Lo ideal, recortar el pelito con unas tijeras. Nunca arranques el pelo de raíz en un lunar, es muy peligroso.

En la espalda:

La espalda puede llegar a ser una de las zonas en la que se observe gran crecimiento del vello. Su causa, principalmente, está vinculada a la menopausia. El problema es que puede extenderse hasta el pecho, siguiendo un patrón masculino y llega a ser muy antiestético. Lo bueno es que este vello se puede eliminar con ayuda de una crema depilatoria puesto que estos pelos suelen ser más cortos y débiles por lo general. Es importante que descartes el uso de máquinas de depilar, porque eso hará que el vello se vuelva mucho más grueso.

En los pezones:
Aunque nos moleste incluso más que en otras zonas, tener pelo en el pecho es normal, ya que es herencia genética. Para quitar esos pelos, por lo general no muy abundantes, pero si oscuros y largos, lo mejor es usar una tijera para cortarlos. No solo por el hecho de evitar el dolor a si lo quitamos con pinzas, sino por evitar el riesgo de que crezca más grueso y negro.

Vello en el abdomen:
Es normal que las mujeres tengan vello en el abdomen, pero puede ser un poco molesto. La mejor manera de eliminarlos es con cera pero, con el tiempo, serán más gruesos. Si tienes cabello oscuro y grueso, podrías optar por métodos permanentes como la depilación láser o puedes aclarar tu vello con ayuda de alguna crema.

Nudillos y los dedos del pie:
Este vello empieza a crecer en la pubertad. Es normal tenerlos ya que es un lugar muy común para la aparición de vello. Algunos cambios hormonales pueden hacer que estos sean más visibles. La mejor opción para eliminar los vellos se estas zonas es la cera. Un método rápido, sencillo y que, a la larga, disminuye el color y grosor del vello.

Recurrir a la depilación con cuchilla puede ser más fácil en determinadas ocasiones y para ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, en estas pequeñas zonas, en las que no hay demasiado vello, el uso de la cuchilla puede aumentar su crecimiento. Consulta bien los métodos de depilación antes de arrancar o rasurar el vello para poder conseguir los resultados más efectivos.

También te puede interesar: Depilación íntima: cómo eliminar el vello perianal e interglúteos y Depilación púbica: Lo que pensaría mi madre de tu look íntimo

Impostazioni privacy