Cómo eliminar tatuajes de forma casera: Alternativas al láser

borrar tato
Eliminar un tatuaje de forma natural sin cirugía mediante algunos trucos caseros puede parecer arriesgado o poco eficaz, pero usando los productos adecuados y poniendo mucho atención a la hora de aplicarlos puede ser una válida alternativa al láser para aquellos tatuajes pequeños que ya no nos gustan . Aquí te presentamos diferentes formas de borrar los tatuajes de forma casera con diferentes productos:

Existen muchos tipos de tatuajes, desde tatuajes pequeños, tatuajes de colores en estilo japonés, tatuajes Old School,tatuajes de frases de dedicadas a los hijos y muchos más. Todos tienen en común una cosa: son para siempre e irreversibles. Si después de un tiempo, por problemas personales o simplemente porque esa persona a la que le dedicaste parte de tu piel ya te importa tanto o la quieres olvidar, decides deshacerte de ellos borrándolos de tu piel, puedes recurrir también a estos métodos alternativos si la opción del láser no está al alcance de tu bolsillo. Eso sí, presta mucha atención a cómo hacerlo ya que muchos de estos productos son abrasivos y un mal empleo puede llegar a provocarte lesiones.

1.- Utilizando cremas especiales con ácido tricloroacético

cremas especiales 48x48

Uno de los remedios a los que puedes recurrir es el uso del ácido tricloroacético. Se trata de una crema libre de hidroquinona, más económica que la cirugía láser ideada para eliminar, además de tatuajes, otras muchas más imperfecciones en la piel.

Riesgos del tricloroacético

Uno de los principales riesgos es que el ácido tricloroacético puede provocar blanqueamiento de la piel, por lo tanto, debe ser aplicado con cuidado. Cuando apliques esta crema en tu piel es normal que sientas cierto escozor, tranquila, se trata de una reacción completamente normal. Si el escozor fuera excesivo o provocara un fuerte quemazón, interrumpe la aplicación y visita a tu médico cuanto antes.

3.- Salabrasión
Estamos ante un elemento esencial en la dermoabrasión. Para conseguir óptimos resultados debes, en primer lugar, exfoliar la piel para conseguir eliminar varias capas de su superficie. Esto puede resultar un poco doloroso y sería mejor recurrir a una anestesia. La sal quema los estratos superficiales de la piel al entrar en contacto con ella, para eliminar un tatuaje, es necesario que ésta penetre en las capas inmediatamente inferiores de la piel. Una vez aplicada, debes vendar con un vendaje limpio hasta que cure. El proceso debes repetirlo durante varias semanas.

Procedimiento con la sal 48x48

Procedimiento con la sal

Primero, limpia el área del tatuaje con jabón. Seca la zona completamente y afeita todo el pelo de la zona. A continuación, mezcla dos cucharadas de sal con agua. Ahora, aplica esta mezcla en el tatuaje ayudándote de una esponja durante media hora y déjalo secar. Transcurridas dos horas, retira la sal con agua y deja que el tatuaje se seque. Venda la zona para evitar una infección.

Cómo aplicar el peróxido de hidrógeno 48x48

5.- El peróxido de hidrógeno
Se emplea como producto desinfectante, pero igualmente puede utilizarse para eliminar los tatuajes de tu piel. Otra de sus propiedades es eliminar las bacterias que pueden desarrollarse después de que se hayan utilizado otros agentes para hacer desaparecer los tatuajes.

6.- Cómo aplicar el peróxido de hidrógeno

Respecto al uso de peróxido de hidrógeno debes aplicarlo diariamente ayudándote de un hisopo de algodón. No esperes milagros, eso sí, deberás aplicar este tratamiento durante varias semanas hasta experimentar los primeros resultados en tu piel.

Impostazioni privacy