Cómo hacer trenzas en espiga: consejos y tutoriales útiles

La verdad es que no es coincidencia que la trenza en espiga haya representado a lo largo de los años -y aún lo sigue haciendo- uno de esos peinados que nunca pasa de moda. Este tipo de peinado se presta a muchas reinterpretaciones diferentes y, aunque a primera vista puede crear algunas dudas sobre su realización, en realidad es bastante fácil de hacer, incluso por una misma.

Entre los peinados más queridos, la trenza en espiga, o trenza espina de pescado, es una verdadera reina de la versatilidad. ¿No lo crees? Hay muchísimos looks para inspirarse: de doble a simple, ya sea central o lateral, alta o baja, estrecha y elegante o suave y descuidada. Te sugerimos los looks con trenzas más hermosos en los que inspirarte para hacerte este peinado con estilo en el video tutorial sobre cómo hacer la trenza de espiga por ti misma de una manera prácticamente perfecta, y fotos de todos los pasos a seguir para llevar este peinado a lo más top.

Cómo hacer una trenza de espiga: vídeo tutorial

Estos son todos los pasos a seguir para crear una trenza en espiga clásica perfecta, incluso para el cabello rizado, en su versión más básica pero al mismo tiempo de gran impacto:

Después de asegurarte de que el cabello está completamente libre de nudos, para que sea más fácil de hacer la trenza, haz una especie de cola que se divida en dos secciones.

Desde la sección izquierda, toma un pequeño mechón que pasará sobre el principal para luego unirse al mechón derecho.

Haz el mismo procedimiento en el otro lado: toma un hilo de pelo pequeño del lado externo para pasar sobre la sección misma y únela al hilo izquierdo.

En este punto, ya lo tienes, ¡la técnica de tejido perfecta para crear la trenza de espiga es tuya!

Todo lo que tienes que hacer es continuar alternando los pasos hasta el final.

Para obtener un efecto más natural, si lo deseas, te recomendamos «deshilachar» la trenza o ensancharla ligeramente con las manos. Por supuesto, si se realiza la trenza de espiga suave en un corte de cabello en capas, y, por lo tanto, difícil de mantener a raya, el efecto «desordenado» ya está garantizado en sí mismo.

Una vez que llegues al final del tejido de todo el cabello, puedes cerrar la trenza de muchas maneras diferentes.

Recomendamos usar un pequeño mechón de cabello para atar alrededor del extremo de la trenza, o usar un elástico transparente o del mismo color de cabello.

Fácil, ¿no es así?

Cómo hacerse la trenza de espiga lateral una misma, el vídeo

Las cosas se complican, pero solo un poco, ¡no hay necesidad de alarmarse! – cuando se trata de hacer la trenza de espiga lateral una misma-. Los pasos son muy similares, solo necesitas más práctica.

Nuevamente, divide el cabello en dos secciones, después de crear una cola lateral imaginaria.

Una vez hecho esto, desde la sección izquierda, toma un pequeño mechón externo para pasar sobre la misma sección, haciéndolo unir con el mechón derecho.

Por otro lado, repite el mismo procedimiento. Toma una pequeña sección exterior de la sección derecha, pásala sobre la sección y únela a la sección izquierda.

Al ser una trenza lateral, recuerda que es bueno estirar los mechones a la perfección desde el lado elegido, para no acabar con un peinado con aspecto desaliñado.

Los pasos deben repetirse y alternarse hasta el final del tejido, al igual que la clásica trenza en espiga central.

Continúa trenzando, hasta que solo queden las puntas de tu cabello.

En este punto, cierre la trenza como prefieras, con bandas elásticas y horquillas o con una cinta de tela.

¿Qué esperas para probar? Ahora ninguna trenza de espinas tendrá más secretos para ti. ¿Las técnica aún no está clara? Aquí hay un esquema básico que te será muy útil.

Impostazioni privacy