Cómo hacer un recogido con trenza paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»15723″]

Cómo hacer un recogido con trenza paso a paso. Los peinados con trenza llevan varias temporadas arrasando. Son los recogidos de moda: elegantes, cómodos y juveniles. Nos sirven para salir una noche o para ir a una boda de mañana. Además los podemos hacer fácilmente en casa. En EllaHoy os queremos contar cómo hacer un recogido con trenza paso a paso y conseguir un resultado de diez.

Este peinado es ideal para las que tienen una melena larga. Antes de realizar el peinado con trenza debemos lavar bien nuestro cabello y secarlo con el secador a baja temperatura para no dañarlo en exceso. Después debemos s añadir un producto estilo crema, aceite, bálsamo o acondicionador sin aclarado para dar textura, cuerpo y brillo al cabello. Cuando ya tenemos el cabello listo seguimos los siguientes pasos:

  1. Separamos el cabello en dos partes. Desde la parte baja de la sien del lado contrario separamos el cabello en diagonal hasta la parte baja de la oreja.
  2. Esa parte se deja hacía adelante.

  3. Con la parte de pelo que dejamos detrás, realizamos una caleta baja con una goma.
  4. Ahora empezamos a trenzas la parte de arriba. Separamos tres mechones iguales y empezamos a trenzar (una trenza normal), pero en vez de trenzar hacía arriba lo hacemos hacía abajo y vamos cogiendo más mechones para que coja grosor la trenza.
  5. Se trenza todo el mechón hasta que acabe la melena y sujetamos la trenza con una goma.
  6. Para que la trenza quede más grande la vamos abriendo ligeramente y con suavidad, el resultado es que la trenza se expande y nos ayuda a crear un peinado muy favorecedor.
  7. Una vez la hemos abierto, con la trenza rodeamos la coleta que hemos hecho y la sujetamos con horquillas. La línea de separación del peinado no se debe ver, así que con la trenza debemos taparla un poco, la podemos sujetar con horquillas.
  8. Por último si hemos dejado flequillo, lo podemos peinar a un lado o hacía adelante de manera natural. Si quieres añadir un toque muy romántico puedes ponerte unas flores o horquillas por la trenza.
  9. Añade un poco de laca para fijar el peinado.

Si queremos dar otro aire a este recogido con trenza podemos con unas tenacillas para ondular la parte de la coleta. No añadas demasiado volumen, ya que la trenza abierta ya nos da bastante. Otra toque sería recoger la coleta en un topo sencillo y esconder el acabado de la trenza con la goma dentro del topo. Visita nuestra galería de imágenes para ver los mejores recogidos con trenza en los que inspirarte.

Impostazioni privacy