Cómo hacer una coleta de caballo perfecta: Trucos

Coleta de caballo
Trucos para hacer una coleta de caballo perfecta. Te mostramos los secretos de los estilistas para conseguir el peinado más sencillo en tu propia casa y sin esfuerzo.
Cuando una mujer tiene el pelo largo, también tiene infinidad de posibilidades y peinados diferentes para lucir en cualquier ocasión, pero por comodidad, siempre que hay que recogérselo bien sea por formalidad, para no pasar calor o cualquier otro motivo, siempre optamos por la típica coleta de caballo, que además es una de las tendencias en pelo largo del Invierno 2013.
 
Existen multitud de tipos diferentes de este peinado, tal y como nos ha mostrado la reina de las coletas en sus looks Blake Lively, pero aunque parezca sencillo necesita algunos trucos para quedar perfecto y que no se mueva ni un pelo si no es necesario.

  • Lo primero que necesitas es un cepillo, un peine, un buen fijador con movimiento y una goma que se adapte perfectamente a tu volumen de coleta, ya que si queda floja se caerá y no conseguiremos el resultado deseado.
  • El truco para que la parte de la nuca no quede con volumen, es echar la cabeza hacia atrás y cepillarnos bien, para más tarde cogerlo todo a la altura que queramos en la misma posición, y agarrarlo fuertemente para no dejar que la gravedad actúe.
  • Si quieres algo de volumen en la zona superior, tan sólo debes cardarte un poco la zona del flequillo antes de echarla hacia atrás, o dejarla suelta para más tarde agarrarla con una cuantas horquillas a la goma.
  • Si por el contrario no quieres que se mueva ni un pelo, una vez hecha la coleta debes rociar algo de fijador sobre el peine o cepillo, e ir peinando suavemente desde la frente hasta la zona de la coronilla, así tampoco saldrán a la luz los molestos pelitos cortos de la nuca.
  • Si lo que quieres es una coleta pero algo menos informal, prueba a coger un mechón de abajo y rodear con él la goma, para más tarde sujetarlo bien con una horquilla para que no se suelte, y finalizar con un poco de laca fijadora por todo el peinado.
  • En cambio, si tu objetivo es que el resultado sea una coleta extra lisa, deberás pedirle ayuda a alguien para plancharla después de hacerla; ten cuidado de no tener las puntas abiertas ya que dará un aspecto no demasiado bonito.
  • Otro truco si tienes mucha cantidad de pelo o quieres que la coleta dé aspecto de mucho más larga, es recoger la mitad superior del cabello en una coleta y la otra mitad en otra, la de arriba tapará la de abajo y el resultado será espectacular.

Ya sabes algunos trucos para que tus coletas no sean tan sólo simples coletas, así que apuesta por ellos y triunfarás seguro.

Impostazioni privacy