Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

Los utensilios de maquillaje son imprescindibles para que el make up quede perfecto, además deben estar escrupulosamente limpios. Las esponjas de maquillaje reciben mucho gérmenes y bacterias, por lo que deben de limpiarse de manera regular. Sino limpias las esponjas de maquillaje se pueden romper y estropear con más facilidad. Además, contaminas tu rostro con ellas. Las esponjas se pueden limpiar de varias maneras, a continuación os contamos cuáles son las mejores maneras.

Con jabón líquido o gel neutro

Las esponjas de maquillaje se pueden limpiar con jabón líquido. Debe ser un jabón neutro, normalmente un gel de ducha te puede servir. En un bol de agua fría añade unas gotas del jabón y sumerge la esponja. Aprieta y comprime para que el jabón vaya penetrando. Aclara con agua fría y quita el exceso con una toalla. Deja secar en un sitio con buena ventilación. Recuerda que si te maquillas todos los días debes limpiar la esponja unas tres veces a la semana y si te maquillas muy de vez en cuando, debes limpiarla después de cada uso.

Con lavavajillas líquido

Las esponjas de maquillaje también se pueden limpiar con lavavajillas líquido. En un bol añade agua tibia, un poco de desmaquilladora bifásico y un chorro de lavavajillas líquido. Introduce la esponja y deja unos minutos. Luego presiona para que salga la suciedad y el producto penetre mejor. En unos minutos la esponja estará limpia. Deja secar al aire. De todas maneras, las esponjas de maquillaje deben cambiarse cada 3 o 4 meses.

Con jabón sólido o de pastilla

En primer lugar humedece la esponja y frota con la pastilla de jabón con sumo cuidado. Después realiza los mismos pasos que con el jabón líquido. Aclara con agua fría, seca con una toalla y deja la esponja en un lugar no cerrado. Las pastillas de jabón son perfectas cuando quieres quitar manchas muy concretas de la esponja. Recuerda utilizar un jabón natural o la típica pastilla para lavar la ropa a mano.

Con un producto específico

Para limpiar las brochas de maquillaje existen bastante productos en el mercado, pero para las esponjas de maquillaje no hay muchos. Para limpiar las esponjas más famosas, las Beautyblender, la firma lanzó un producto llamado Blendercleanser® solid Este limpiador sólido elimina el exceso de residuos y gérmenes de la esponja. Tiene una fragancia a lavanda muy atractiva y no lleva ni parabenos, ni sulfatos. Va con una rejilla incorporada para facilitarte la limpieza y el secado. Este producto aunque sea para una esponja de una marca en concreto, puede servir para cualquier esponjita de maquillaje.

Impostazioni privacy