Cómo mantener el color de pelo como el primer día

Pelo teñido
Cómo mantener el color de pelo como el primer día. Cuando nos teñimos el pelo el color perfecto, por supuesto, es el del primer día. Y es que ¿cuánto nos gustaría que siempre tuviéramos el color como nosotras queremos? La verdad es que no es tan fácil mantenerlo puesto que la exposición del pelo al sol tiende a aclarar el color que hemos conseguido con el tinte, además que el paso del tiempo y los lavados hacen que este pierda su tono. Contra algunas cosas no podemos combatir ya que el tinte no puede ser permanente para siempre, sin embargo vamos a daros algunos trucos para que este color se mantenga perfecto el mayor tiempo posible.

 
El pelo es una de las partes del cuerpo de la mujer que más nos gusta cuidar y tener intacto. Nos molestamos mucho en cuidar nuestros rizos, en mantener definidos nuestros tirabuzones y en tener las puntas siempre perfectas y bien cortadas.

 
Sin duda, el pelo es una de las cosas que más influye en la imagen de una mujer y mantenerlo cuidado, sano y libre de caspa y grasa es ideal para mostrar la imagen que siempre hemos querido.

 
Incluso para la moda, aquellas mujeres que tienen facilidad para realizarse diferentes peinados pueden ir cambiando su estilo acorde a las nuevas modas y los nuevos peinados. Para aquellas que tienen el pelo largo y les gustar recogérselo, nada mejor que los moños altos que tanto se llevan, mientras que para las que les gusta llevarlo suelo y lucir su preciosa melena lo fundamental, ahora mismo, es lucir las diademas de frente que tanto se llevan y tanto favorecen.

 
Pero por mucho que nos cuidemos el pelo, y vayamos regularmente a la peluquería a tener nuestras mechas californianas intactas o nuestro tinte ne perfecto estado, también necesitamos cuidarlo en casa.

 
El sol, los factores ambientales y los lavados frecuentes de cabello hacen que la intensidad del tinte se pierda y comience a lucir de otro tono muy diferente al original.

¿Qué podemos hacer para que el color del tinte se mantenga intacto?

  • Mucho cuidado con los factores ambientales como el sol y el frío. El sol hace que el color del pelo se aclare. Además, durante el verano, con el cloro de la piscina o la sal del mar el pelo se reseca y se acelera su decoloración. ¿Cómo evitarlo? Lavando el pelo con agua fría después de un día de sol. En cuanto al frío, evita salir a la calle sin gorro que te resguarde el pelo, ya que así evitarás que las puntas se abran, se reseque y pierda su color.
  • Mantén el pelo lo más hidratado posible. Un pelo hidratado es menos vulnerable a los problemas de sequedad. Por ello recomendamos que te realices al menos una vez a la semana un tratamiento para acondicionar el pelo.
  • Utiliza champús especiales para pelo teñido. Aunque no son realmente la panacea sí es cierto que te dan una pequeña ayuda para evitar la decoloración del mismo.
  • Para el momento actual de calor y de exposición al sol, aplícate mascarillas que contentan protector solar, al menos, una vez por semana.

 
Los pasos a seguir son sencillos y la clave es clara: la hidratación. Un pelo hidratado a base de mascarillas de compra, o bien, mascarillas caseras con aceite de oliva, etc junto con protectores solares capilares y el resultado se notará enseguida.

Impostazioni privacy