Cómo mantener el maquillaje perfecto todo el día: trucos

Maquillaje intacto
Cómo mantener el maquillaje perfecto todo el día: trucos. Cada vez más, las mujeres se ven en la obligación de pasar todo el día fuera de casa, lo que supone que te tienes que maquillar desde primera hora pero pretendes que te dure todo el día. Con el ritmo de vida que lleva hoy día una mujer esto parece cosa imposible, pero por suerte hay pequeños trucos, tanto caseros, como con la ayuda de algunos cosméticos, para mantener el maquillaje en perfectas condiciones durante más tiempo. Así, no tendrás que estar tan pendiente de tu aspecto y te evitarás el estar yendo cada dos por tres en busca de un baño para hacerte algún retoque.
A veces no nos queda otra que maquillarnos en 5 minutos, pero cuando cuentas con algo más de tiempo, y te espera un largo día por delante en el que tienes que estar perfecta hasta últimas horas de la tarde, es mejor dedicarte unos minutos más a maquillarte y así hacer que dure intacto más tiempo.
 
Hoy te vamos a enseñar algunos trucos caseros que ayudan a fijar el maquillaje y también hablaremos de algunos productos que nos pueden ayudar a realizar esta misma función.
 

Trucos caseros para mantener el maquillaje perfecto

 

  • Cuanto menor sea la temperatura de nuestra cara, más se adherirán los productos de belleza que nos apliquemos, por eso un truco muy sencillo es envolver un hielo en una paño de tela y pasarlo por el rostro antes de maquillarnos. Otra opción teniendo en cuenta esto del frío, es que una vez maquilladas, metas durante unos segundos la cara en la nevera. Parece un poco cómico, pero es una forma de fijar el maquillaje.
     
  • También podemos elaborar un espray casero que debes echarte después de haberte maquillado. Este ungüento consiste en echar tres partes de agua por una de glicerina o jugo de aloe vera en un frasco que rocíe una bruma muy fina y mezclarlo muy bien. Debes mantenerlo en la nevera y cada vez que te lo eches agítalo. No lo hagas en grandes cantidades porque se puede estropear, es mejor preparar más veces la mezcla para que sea efectiva.
     

Trucos para mantener el maquillaje con productos cosméticos

 

  • Antes de maquillarte y con la cara húmeda usa una crema humectante, ya que estas protegen la piel y evita que se evaporen los líquidos de las capas más superficiales, haciendo así que después dure más el maquillaje. Solo recuerda que tu cara debe estar bien seca antes de que te maquilles.
     
  • Las pre-bases de maquillaje también se usan mucho, y son un gel transparente que se aplica antes de la base y que sella los poros y fija el maquillaje. También las hay específicas para mantener por más tiempo las sombras de ojos.
     
  • También puedes usar productos específicos a la hora de pintarte que tienen esta función de mantenerse intactos más tiempo, como son las máscaras de pestañas, las cuales hay que aprender a aplicar bien, o los labiales de larga duración.
     

De esta forma, te verás igual de guapa desde que salga el sol hasta que se ponga.

Impostazioni privacy