Cómo poner pestañas postizas paso a paso

Las pestañas postizas son perfectas para dar profundidad a tu mirada y lucir unas pestañas espectaculares. También son ideales si tienes pocas pestañas o son muy finas. En muchas ocasiones, aunque te pongas rímel las pestañas se ven escasas y sin volumen. Hay varios tipos de pestañas postizas, por lo que tú deberás elegir las que vayan mejor con tus ojos y te sean más cómodas. A continuación, os explicamos cómo debes poner correctamente las pestañas postizas paso a paso.

Tipos de pestañas postizas

Las pestañas postizas existen desde hace muchos años, las antiguas estrellas de Hollywood ya las llevaban. Las pestañas postizas son temporales (de quita y pon) y son perfectas para personas que tengan pestañas finas, escasas o sin volumen. Hay varios tipos de pestañas de postizas y deberás elegir la más adecuada para ti.

Pestañas postizas individuales: son las que van separadas. Se colocan una a una, con una pinza, a lo largo de todo el párpado. Se colocan en las zonas donde no tengas pestañas o sean más escasas. El acabado es muy natural y ayuda a resaltar tus propias pestañas.

Pestañas postizas enteras: estas pestañas se presentan en tiras. Hay diferentes tamaños y formas. Dichas pestañas se colocan con un pegamento especial. Proporcionan un acabado más dramático y menos natural, pero el resultado es espectacular. Las pestañas se ven más frondosas, con volumen y gruesas. Son las más comunes.

Pestañas pestañas esquineras: este tipo de pestañas van en tiras más cortas. Y se colocan como unas pestañas postizas enteras, pero siempre desde el centro del párpado hacia fuera. Se utilizan básicamente para dar forma a la mirada.

Pestañas postizas de fantasía: estas pestañas son aquella que van adornadas con brillos, strass, plumas, pedrería o son de colores. Son unas pestañas muy llamativas, así que solo se suelen utilizar para ocasiones muy especiales.

Por último, sino te decides por las pestañas postizas, puedes optar por las extensiones de pestañas. Este tipo de pestañas se diferencian con las postizas por ser un tratamiento semipermanente o permanente.

Cómo poner las pestañas postizas paso a paso

Si las pestañas postizas son individuales debes colocarlas una a una con unas pinzas y pegarlas con pegamento. Los packs de pestañas postizas ya llevan su propio pegamento. Para colar las pestañas postizas enteras (que son las más comunes) debes seguir los siguientes pasos:

  1. Si eres principiante, debes colocar las pestañas antes de maquillarte. Cuando ya tengas práctica las puedes colocar después de maquillarte.
  2. Despega las pestañas postizas desde el centro para que no se deformen. Utiliza unas pinzas para las cejas. Mídelas con tus ojos y después corta los pelos que sobren.
  3. Si utilizas un rizador de pestañas, debes hacerlo antes de colocar las «falsas». Esto hará que encajen mejor las pestañas postizas.
  4. Aplica el pegamento especial sobre la tira de las pestañas. Utiliza un pincel y en los extremos añade un poco más de dosis de pegamento.
  5. Deja que el pegamento se asiente durante 20 segundos. No debes colocarlas inmediatamente después del pegamento, porque estará demasiado líquido.
  6. Coloca la tira de pestañas ajustando primero la parte central y luego por los extremos. No debes pegarlas desde el lagrimal. Te puedes ayudar, apoyando la tira sobre las pestañas naturales. A continuación, da unos toques para que se fijen bien las pestañas
  7. Una vez ya estén colocadas, levanta las pestañas postizas muy poco a poco y realiza unos movimientos suaves con los dedos para que se abran.
  8. Por último, aplica un poco de máscaras de pestañas sobre las naturales para que se integren con las postizas. Y ya tienes unas pestañas espectaculares y una mirada intensa y misteriosa.
Impostazioni privacy