Cómo preparar pastilla hidratante corporal casera paso a paso

Una buena opción para hidratar tu cuerpo y cuidarlo son las pastillas hidratantes corporales. Estas pastillas son perfectas para las personas que no se acuerdan de aplicar una crema hidratante o tienen poco tiempo. Además, son ideales si tienes la piel muy seca y deshidratada. Estas pastillas se aplican después de la ducha con la piel aún húmeda y el resultado es inmediato. A continuación, os explicamos cómo preparar una pastilla hidratante casera paso a paso.

Pastilla hidratante corporal casera: el paso a paso

Las pastillas hidratantes corporales no son alguno nuevo, de hecho hay marcas cosméticas que las venden, pero nosotras te proponemos una receta para que la prepares en casa. Estas pastillas tienen una forma y textura similar a los jabones, pero su efecto y su uso es diferente. La pastillas hidratantes sirven para hidratar y nutrir la piel y aliviar ciertos problemas cutáneos. Además, son naturales.

Este formato es muy cómodo para esas mujeres que les cuesta (o no tienen tiempo) de utilizar una crema corporal hidratante o un aceite. Los cosméticos con forma de pastilla están muy de moda, de hecho también existen cremas en forma de jabón. No dudes en probar estos nuevos formatos de cosméticos, te aseguramos que te encantarán. A continuación, tienes el paso a paso para preparar tu propia pastilla hidratante corporal.

Ingredientes:

120 ml. de cera de abeja
120 ml. de manteca de cacao
60 ml. de aceite de coco
15 ml. de aceite de almendras
15 ml. de aceite de jojoba

  • En primer lugar, necesitas un recipiente apto para microondas. Añade la cera de abeja y la manteca de cacao (también puede ser manteca de Karité) en el recipiente y a continuación, introduces el recipiente en el microondas durante 30 segundos. Cuando pase este tiempo, sacas el recipiente y remueves, hasta conseguir que los ingredientes se derritan completamente.
  • Cuando todos los ingredientes estén líquidos añades los aceites, el de almendras, el de jojoba y el aceite de coco. Remueve todos los ingredientes con un palillo o una cucharilla de madera.
  • Vierte la mezcla en algún molde. Puedes utilizar un molde de silicona para magdalenas, una cubitera, flanera o unos moldes de papel para cupcake. Una vez hayas vertido la mezcla debes dejar enfriar y solidificar. Este punto será rápido y en un minutos ya tendrás las pastillas. Puedes meter los moldes en el congelador o la nevera si quieres que se solidifiquen antes.
  • Por último, desmolda las pastillas. Las pudes guardar en un envase hermético o envolverlas en papel vegetal. También las puedes guardar en la nevera durante los meses de verano, así se conservan mejor y al usarlas están mucho más frescas.
  • Estas pastillas se usan de una manera muy fácil: las puedes aplicar sobre la piel húmeda después de la ducha (para hidratar todo el cuerpo) o restregarlas un poco con las manos para que se derritan mínimamente y se emulsionen bien todos los ingredientes. Después, la aplicas sobre las zonas que quieres tratar o estén muy secas.

    Como podéis comprobar esta receta para elaborar tu propia pastilla hidratante corporal es muy rápida y fácil de hacer. ¿Qué os parece? También te puede interesar: DIY Cómo hacer crema hidratante casera paso a paso y Jabón de perejil para las manchas en la piel: Cómo hacerlo.

    Impostazioni privacy