Cómo proteger el pelo del sol

La exposición a los rayos solares puede tener consecuencias en tu pelo. El verano es la época del año donde exponemos nuestro cabello al sol más tiempo, aunque no hay que olvidar que igualmente nuestro cabello toma el sol todo el año, por eso es importante protegerlo siempre que vayamos a estar largas horas bajo el sol.

Sin embargo, durante la época estival es cuando el cabello suele transformarse volviéndose seco y débil estos meses de calor en los que el sol pega con mucha más fuerza y pasamos largas jornadas en playas o piscinas. Si no lo hemos cuidado durante el verano, solemos tener que cortarnos gran parte de nuestra melena para sanearla, debido a que los rayos solares la han estropeado. Por eso, no debes olvidar cuidar la salud de tu cabello y protegerlo todo el año y en especial en los meses de calor, para que luzca sano y bonito. Toma nota de los siguientes consejos para conseguir mantener tu bonita melena y que el sol, el cloro o el viento no pase factura a tu pelo. ¿A qué esperas para decir adiós a las puntas abiertas y al cabello encrespado durante el verano?

Si quieres presumir de melena este verano, toma nota de los siguientes consejos:

  • Sanea tu cabello, con un corte de puntas antes de irte de vacaciones para mantenerlo durante este tiempo en mejor estado. Asimismo, es conveniente que vuelvas a cortarte las puntas después de que finalice el verano.
  • Cuando vayas a exponerte durante un largo tiempo al sol, cubre tu cabello con un turbante, un pañuelo o un sombrero, sobre todo si llevas el pelo teñido, ya que así evitarás que pierda brillo, se reseque y el color se deteriore. Además, los peinados con turbantes se llevan.
  • Aplícate antes de salir de casa un protector solar específico para el cabello. En el mercado existen muchas marcas de protectores solares para el pelo, o también puedes hacerte tu propio protector casero térmico para el pelo.
  • Después de bañarte en la playa o en la piscina, aclara tu pelo en la ducha para eliminar la sal o el cloro.
  • Utiliza un champú nutritivo para el pelo, sobre todo en los meses de verano, pues necesitarás hidratación extra en tu cabello.
  • Aplica estos consejos para planchar tu pelo sin maltratarlo y usa de manera correcta el secador del pelo, aunque lo mejor durante los meses de calor es evitar abusar de las planchas o el secador ya que resecan más el cabello.
  • Aplica una o dos veces a la semana mascarilla para el pelo seco y encrespado con el fin de hidratarlo y nutrirlo. Además, puedes añadir a tu cuidado capilar algunos remedios caseros para proteger el cabello del sol, como el aceite de oliva y almendras dulces o el vinagre de manzana.
  • Aclara tu cabello con agua fría para cerrar los folículos del pelo y conseguir un extra de brillo. Una recomendación mucho más fácil de seguir en estos meses tan calurosos.

Sigue estos sencillos consejos y si estás pensando en cambiar el color de tu pelo, espera a hacerlo a la vuelta de vacaciones para conservar en perfecto estado su brillo y tonalidad. De todas formas, si no puedes resistirte o ya lo tienes teñido, aquí te aconsejamos cómo cuidar el cabello con mechas o rayitos.

También te puede interesar: 5 razones para usar siempre un protector de calor para el cabello y Peinados para el pelo que nos protegen del sol

Impostazioni privacy