Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa y evitarlas

El maquillaje es fundamental en cualquier evento, pero cuando lo juntamos con prendas de vestir blancas o de tonos suaves… ¡horror! No solo podemos lucir una hermosa mancha durante el acontecimiento, sino que después también tendremos que acabar con ellas una vez en casa. ¿Quieres saber el método más efectivo para enfrentarte a ellas? Te contamos cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa y evitarlas.

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

Limpiar las manchas de maquillaje es todo un reto a veces, y es que dependiendo del producto en sí debemos utilizar unas técnicas u otras. Te contamos las más útiles para el día a día.

Cómo quitar manchas de base

Hay dos tipos de base de maquillaje: líquidas y en polvo. Para cada una de ella utilizaremos una fórmula distinta.

  • La base de maquillaje líquida suele expandirse con facilidad, por lo que deberás eliminar la mancha de inmediato antes de que empeore. Quita con un cuchillo el exceso de maquillaje para evitar extenderla, humedece un poco de papel de cocina y pásalo sobre la mancha, teniendo en cuenta el limitarte a su tamaño. Cuando lo tengas, vierte un par de gotas de agua oxigenada sobre la mancha y extiéndelas con tus dedos. A continuación, toma un cepillo de dientes y frota con movimientos circulares. Poco a poco observarás que va desapareciendo y, una vez eliminada, tendrás que lavar tu prenda como de costumbre.
  • La base de maquillaje en polvo origina manchas más fáciles de limpiar. Únicamente tendrás que echar en un recipiente unas gotas de detergente con agua y lavar la mancha con tus dedos humedecidos en la mezcla. Dale también con un cepillo de dientes con movimientos circulares y, cuando desaparezca la mancha, lava la prenda como siempre.

Cómo quitar manchas de pintalabios o lipstick

Elimina el exceso del producto con un pañuelo y humedece la mancha con un poco de agua. A continuación, echa un par de gotas de jabón anti-grasa (ya que los pintalabios suelen contar con una base de aceite) y déjalo reposar unos 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo, frota con una toalla la mancha haciendo movimientos circulares y seca la prenda con papel de cocina.

Cómo quitar manchas de máscara de pestañas y eyeliner

Aplica un buen detergente sobre la mancha, extiéndelo con cuidado con tus dedos y déjalo reposar 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuaga la prenda con agua caliente y métela a la lavadora para lavarla como de costumbre.
¡Eso sí! Un truco para limpiar las manchas de máscara de pestañas y eyeliner es no tratar de eliminar el exceso de producto, ya que en caso de hacerlo podríamos extender la mancha y hacerla más difícil de eliminar.

Cómo evitar las manchas de maquillaje en la ropa

Para evitar las manchas de maquillaje, solo tienes que seguir estos tres simples consejos:

  1. Utiliza un peinador mientras te maquillas. Un peinador, una toalla, un paño… lo importante es que te pongas algo que cubra tu ropa para evitar que algún producto pueda salpicar y mancharte en el último momento.
  2. Evita el maquillaje en el pecho. No extender un poco la base de maquillaje por el pecho crea una línea muy poco estética. No obstante, siempre has de tener en cuenta el crear un degradado incluso en el escote, de modo que lo único que tengas bajo la ropa sea tu piel limpia.
  3. Maquíllate con calma. La cantidad de imprevistos que pueden surgir son proporcionales a la prisa que tengas. Por ello, sé previsora y maquíllate con tiempo para sortear cualquier contratiempo y, por supuesto, cualquier mancha en la ropa.
Impostazioni privacy