Cómo tratar el acné en verano

La carta de presentación de hombres y mujeres es su rostro. Mantener una piel perfecta y sana requiere de cierta dedicación. Si además tienes algún tipo de problema más específico como, por ejemplo, el acné los cuidados que debes aplicarte son aún mayores. En época veraniega, el acné puede hacer su aparición, aunque también es verdad que el sol lo puede mejorar. A continuación, te contamos la claves para saber cómo tratar el acné en verano. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!

Acné en verano

Los granos son uno de los problemas que más preocupa a muchas mujeres. Muchas chicas jóvenes quieren saber cómo combatir el acné juvenil, pero otros tantas mujeres desean conocer cómo tratar el acné en adultos.
En la época estival puede aparecer más acné. Los granos, espinillas, imperfecciones, granos… pueden hacer acto de presencia en verano por varias causas, por ejemplo: porque nos relajamos en el cuidado de la piel. El acné también puede aparecer debido a que se utilizan muchos productos solares que sobrecargan la piel y bloquean los poros.

Cabe destacar, que el sol puede ser positivo para la piel con acné, sobre todo en personas que tiene un acné ‘permanente’. La fotoexposición solar es beneficiosa a corto plazo ya que equilibra la piel, pero también es verdad que puede producirse un efecto rebote. A continuación, te mostramos las recomendaciones más efectivas para saber cómo tratar el acné en verano.

Acné en verano: cómo tratarlo

  • Limpieza de la piel. En verano debes limpiar tu piel de manera escrupulosa. Tu rutina de belleza debe ser muy meticulosa, tanto de noche como de día. Cuando no se limpieza la piel de manera correcta aparecen mucho más granos y problemas cutáneos. Además, debes desmaquillarte aunque no llevas maquillaje.
  • Evita las grasas saturadas. En verano, es fundamental evitar las grasas saturadas y apostar por una dieta rica en frutas y verduras. Una buena alimentación se nota por dentro y por fuera.
  • Reduce el uso del maquillaje. Un maquillaje no adecuado para pieles grasas puede hacer que aparezcan más granos y espinillas. En verano puedes reducir su uso y siempre debes apostar por un maquillaje oil free y no comedogénico. Aquí tienes algunos consejos para maquillar tu piel con acné.
  • No olvides hidratar tu piel. Muchas personas piensan que la piel grasa o con acné no necesita hidratación, pero al igual que cualquier tipo de piel necesita su dosis de hidratación diaria (incluso en verano). Opta por utilizar una crema hidratante para piel grasa o con acné. Estas cremas te ayudarán a mejorar el acné mientras hidratan tu piel.
  • Exfolia tu piel antes y después del verano. Te recomendamos exfoliar tu piel en verano, pero con sumo cuidado. Realiza una buena exfoliación antes y después del verano. Así tu piel se verá más lisa, suave, tersa y libre de células muertas. Puedes utilizar algún exfoliante suave para que no dañe en exceso tu piel, aunque también puedes utilizar exfoliantes con ácidos (pero con mucha moderación).
  • No fumar. Según estudios realizados, estos han demostrado que el tabaco es un factor que provoca la aparición del acné. Sin embargo, esta sustancia no solo actúa sobre los fumadores activos sino que además lo hace sobre los pasivos. Como puedes comprobar, el tabaco no solo es perjudicial para tus pulmones o tu corazón, tu piel también se verá afectada.
  • Evita los lácteos. La leche, los yogures, quesos… Estos son alimentos muy ricos en vitaminas y son muy necesarios en cualquier dieta. Sin embargo, si tienes problemas de acné es conveniente que los reduzcas de tu plan alimenticio. A través del estímulo sobre la insulina de las sustancias de la leche y sus derivados, aumenta la hinchazón y empeora el estado de tu acné.
  • Toma el Sol con precaución. Muchas de vosotras estáis deseando que salgan los primeros rayos de Sol para tumbaros a broncearos. Sin embargo, tienes que prestar mucha atención a los efectos de éste sobre tu piel. Manchas, cáncer de piel, melanomas… Estos son algunos de los problemas más comunes derivados de una exposición excesiva al sol, pero aquí te mostramos otro efecto, en este caso, positivo: sus efectos sobre el acné. Estudios realizados demuestran que el 70% de los pacientes con acné mejoran por la acción del Sol. No obstante, hay que tener en cuenta que un 30% restante empeora por los efectos de aquél. A pesar de los beneficios que te hemos apuntado, te recordamos que siempre debes tomar el sol con moderación y, sobre todo, aplicándote protección.
  • Protección solar adecuada. Los protectores solares son imprescindibles para cualquier piel. Te recomendamos utilizar una crema solar específica para pieles grasas. Este tipo de protectores solares tiene ingredientes seborreguladores y un efecto mate. Te permiten protegerte del sol y a la vez tratan la piel grasa sin aportar brillos o granos.
  • Cosméticos. Debes medir el uso y aplicación de los cosméticos. En el caso de utilizarlos, estos deben ser libres de grasas y no contener sustancias que produzcan los comedones o quistes, típicos del acné. Asimismo, te recomendamos que dos veces por semana utilices una mascarilla astringente para rebajar el exceso de grasa y consigas purificar tu piel.
  • No te toques los granos. Esto es una cuestión más importante de lo que a priori pudieras pensar. Si te tocas los granos puedes provocarte las lesiones. Manipular los granos produce, además, inflamación y cicatrices. Si tuvieras alguna marca, toma nota de estos consejos para eliminar las marcas de los granos.
  • Esperamos que os hayan servido todos estos consejos para tratar el acné en verano. También te puede interesar: Aceites esenciales para eliminar el acné y como usarlos y Acné Comedoniano: Qué es y remedios naturales para tratarlo.

    Impostazioni privacy