Cómo usar rizador de pelo: Trucos para ondular el cabello

Los rizadores de pelo pueden ser una herramienta muy útil a la hora de crear peinados diferentes. Aprende a usar el rizador de pelo con estos fáciles trucos que te servirán para ondular el cabello. En muchas ocasiones, puede tirar para atrás el hecho de utilizar rizador, pero con un poco de práctica y técnica podrás usarlo de manera fácil y rápida.

Cómo usar el rizador de pelo: diferentes trucos

A continuación os contamos cómo lucir una melena ondulada usando un rizador de pelo. Consigue ondas y rizos perfectos siguendo estos fáciles trucos. ¿Te animas?

El primer paso es elegir un rizador de pelo. En el mercado hay muchos tipos de rizadores o moldeadores de pelo. Si tienes la melena larga opta por un rizador de barra larga, si en cambio tienes el pelo corto o una melena midi utiliza un rizador con barra corta. Si quieres realizar unos ricos más marcados debes optar por la corta y su quieres unas ondas menos marcadas opta por la barra corta. Estos trucos te servirán para ondular el cabello a la perfección.

Para lograr unos rizos bien definidos la temperatura es muy importante. Lo mejor es optar por una temperatura media. Hay muchos rizadores de pelo que llevan un sistema de calentamiento rápido y un dispositivo de bloqueo de temperatura . Además, suelen tener una punta fría de protección. Si tu cabello sufre mucho con las altas temperaturas mejor utilizar una temperatura fría.

Antes de pasar el rizador por tu pelo debes prepararlo. Utiliza un protector térmico para proteger tu cabello de las altas temperaturas. También puedes aplicar algún tipo de aceite capilar o un sérum. Te recomendamos utilizar aceite de Argán con múltiples propiedades capilares.

Un error muy común a la hora de rizar el cabello es tomar mucho pelo a la vez. Lo mejor es dividir el cabello en varios mechones. Utiliza el rizador de pelo en un poco de cabello cada vez, así conseguirás que el pelo tenga unas ondas más definidas y bonitas.

Para lograr unas ondas o rizos perfectos debes envolver el cabello alrededor del cañón del rizador y meter las puntas en la parte de la trampa del rizador. Solo debes envolver el cabello dentro del rizador.

La pinza del rizador (o cañón) lo debes colocar siempre delante de en ti y en posición vertical. A la hora de enrollar el pelo debes hacerlo hacia tras. De esta manera tus rizos quedarán más naturales. Si quieres unas ondas más suaves y sueltas, debes enrollar el cabello en posición vertical. Y si te gustan los rizos muy apretados o compactos, debes utilizar una posición horizontal.

Utilizar el rizador de pelo debe ser algo rápido y fácil. Si quieres lucir una melena con ondas, haz una coleta y enrolla mechones de la coleta con el rizador. Es muy sencillo y con un resultado espectacular. Empieza a utilizar el rizador de pelo a mitad de cabello, enrolla parte de las puntas y la de la raíz a la vez, así y las ondas de la melena se mantendrán más tiempo.

Para que los rizos te duren más finaliza con algún producto de peinado. Puedes utilizar laca, una espuma ligera o una crema para cabello rizado. En el mercado hay muchos productos que te ayudan a dar un aspecto definido y natural a tus rizos. Si las ondas te han quedado muy tupidas pasa los dedos para abrirlas, así se verán mucho más naturales.

Como ves es bastante fácil utilizar un rizador de pelo. ¿Qué os parece? También te puede interesar: Pelo con ondas y volumen: Trucos sin usar la plancha y Cómo cuidar el pelo rizado natural y mantenerlo sano.

Impostazioni privacy