Consejos para cuidar de tu pelo afro de moda

Consejos para cuidar de tu pelo afro de moda. El pelo afro es precioso, diferente y único. Muchas chicas con el pelo afro intentan alisarlo porque no les gusta el pelo rizado. Esto es un error, ya que el pelo afro (con los cuidados adecuados) es espectacular. Aunque no lo parezca, el pelo afro es muy versátil tan solo hay que aprender a peinarlo. A continuación os contamos cómo cuidar tu pelo afro.

El pelo afro necesita de unos cuidados muy precisos para que sea bonito, suave, con brillo e hidratado. El pelo afro suele ser muy poroso y seco, por lo que siempre hay que hidratarlo. A continuación tenéis unos cuantos consejos para cuidar el cabello afro:

  1. En primer lugar debes comprar productos específicos para pelo rizado o afro. Estos son los cosméticos imprescindibles para tu neceser: champú, acondicionador, mascarilla, aceites, sérum o un producto similar.
  2. Lava el pelo con agua templada y después del champú, aplica el acondicionador. El acondicionador sirve para suavizar y desenredar el cabello.
  3. Una vez a la semana aplica una mascarilla suavizante y nutritiva. Para hidratar y nutrir tus rizos. Una vez al mes o cada dos semana, después de aplicar la mascarilla, envuelve el cabello con un gorro de ducha o con papel de cocina transparente. Con esto consigues que la mascarilla haga más efecto sobre el cuero cabelludo.
  4. Los aceites para el cabello son esenciales para lucir una melena fuerte y con unos ricos hidratados. Utiliza aceite de Argán ya que es muy rico en nutrientes. Puedes aplicar el aceite sobre el cabello seco o bien, media hora antes de lavarlo. Debes aplica el aceite de Argán de medios a puntas.
  5. En el cabello afro suelen aparecen muchos nudos y es complicado desenredar el cabello, por eso es tan importante utilizar un acondicionador. Desenreda el pelo con el cabello mojado y por secciones. Puedes utilizar un peine de puas anchas o con los dedos.
  6. Si quieres secar tu pelo con secador, antes debes aplicar un protector térmico. El pelo se deshidrata y se estropea mucho más con las altas temperaturas. En verano deja secar al aire.
  7. Un truco para secar el cabello afro es hacerlo con una toalla y con toques suaves. Así quitas la humedad sobrante del cabello y no lo expones al secador.
  8. No utilices planchas ni tenacillas. Y tampoco es conveniente que te sometas a un tratamiento de alisado japonés o brasileño. Tu pelo nunca quedará totalmente liso y al final solo conseguirás estropearlo.
  9. También es conveniente que utilices un sérum o una crema nutritiva para dar brillo y proporcionar una doble hidratación al pelo.
  10. Por último, si quieres teñirte el cabello hazlo con tintes naturales. Los tintes «normales» deshidratan mucho el pelo.
Impostazioni privacy