Consejos para prolongar la vida de tu manicura, maquillaje y peinado [FOTOS]

[galleria id=»14865″]

Consejos para prolongar la vida de tu manicura, maquillaje y peinado. Lo que casi cualquier mujer espera de su manicura, maquillaje, peinado y el color del cabello es que dure. Pero la verdad es que a consecuencia de nuestro ritmo de vida y de los productos de belleza que utilizamos la duración se puede ver afectada. Hoy os proponemos diferentes consejos e ideas para prologar la vida de tu manicura y pedicura, de tu maquillaje y de tu peinado y tintes. ¡No te lo pierdas!.

Prolongar la manicura y pedicura

Al comprar un esmalte para tus uñas elige productos formulados de larga duración y para que dure más debes seguir los siguientes pasos sin saltarte ni uno:

  1. Quitar todo el esmalte anterior, ya que para que dure más la manicura no deben quedar partículas de las lacas anteriores. Limpia bien las manos con agua y jabón. También puedes utilizar un cepillo de uñas.
  2. A continuación debes hidratar las uñas con un aceite o una crema específica para las uñas y las cutículas. Mientras tanto podemos limar las uñas. Luego retiramos el producto lavando las manos.
  3. Luego debes utilizar una prebase para que el esmalte se fije más. Existen prebases que además de fijar el color tienen unas características especiales que pueden tratar diferentes problemas de uñas…
  4. Debemos aplicar dos capas de color para que dure más. En el mercado existen esmaltes y lacas de uñas de larga duración.
  5. Aplicamos un top coat para aportar brillo y durabilidad
  6. Por último, podemos aplicar un spray o un esmalte de secado rápido. Si la laca de uña se seca bien y rápido dura más.
  7. Utiliza guantes para hacer las tareas del hogar, así protegemos las uñas.

Prolongar el color de tu cabello

Muchas mujeres se tintan el cabello, y a veces con la decepción de que les dura muy poco y hay que volver a decolorar poco tiempo después:

  1. Cualquier tratamiento de color debe ir seguido de un acondicionamiento profundo, por lo que no debe lavarse el cabello hasta 24 horas después.
  2. Luego, dos o tres veces al mes, se debe aplicar una mascarilla capilar especifica para cabellos tintados.
  3. No utilice los champúes esclarecedores, ya que pueden arrastrar el color.
  4. Además, los ingredientes de algunos productos de belleza que aplicamos en la cara pueden hacer disminuir el color de cabello si se tocan. Por eso, antes de utilizar productos para el rostro, debe ponerse una diadema ancha al principio del nacimiento del cabello. Y evita tocar el cabello con las manos mientras utilizas productos cosméticos.
  5. Utiliza un cepillo de cerdas naturales

Maquillaje 8 horas

Para que nuestro maquillaje dure al menos unas 8 horas, debemos elegir un productos adecuado para nuestra piel y con una formulación adecuada. En el mercado existen maquillajes que prometen una duración prologando. También puedes seguir los siguientes trucos:

  1. Aplica una prebase de maquillaje
  2. Dicen algunos expertos en belleza que aplicar el maquillaje con los dedos hace que «se rompan las fórmulas del maquillaje» y dure menos. Por lo que es mejor aplicarlo con una esponja o un pincel de maquillaje.
  3. Luego del maquillaje, debemos aplicar polvos sueltos o traslúcidos. También podemos añadir en el último paso, un spray de fijación de maquillaje.
  4. Para que tus labios maquillados duren más, puedes aplicar un poco de polvos sueltos después de pintarlos y antes una prebase especial para labios
  5. Hay que tener en cuenta que las barra de labios tradicionales son muy cremosas por lo que duran menos, las que duran más son las de estilo gloss. Es decir los pintalabios que van en un tubo con un aplicador con esponja.
Impostazioni privacy