Contouring: Los kit de productos más prácticos para hacerlo [FOTOS]

[galleria id=»18069″]

Contouring: Los kit de productos más prácticos para hacerlo. ¿Eres un fanática del contouring? Aquí están los productos más prácticos para aplicar esta técnica que nos ayuda a quitarnos unos años de encima y lucir más bellas. Los kits básicos para el contouring son perfectos para las amantes del mundo del maquillaje bien marcado y definido. Hay muchísimos tipos de kits para el contouring en el mercados, aptos para todo tipo de cutis y requisitos. Al igual que son productos para las más experimentadas en esta técnica como para ayudar a las principiantes.

El contouring ha saltado a la fama desde hace un par de años gracias a una de sus más famosas admiradoras: Kim Kardashian. A pesar de que las tendencias de maquillaje cada vez se inclinan más a una base del rostro más natural y menos marcada en favor del efecto estroboscópico, por ejemplo, el contouring sigue siendo una opción de primera categoría para los muchos adictos a la belleza, especialmente para aquellos que les gusta esculpir las características de la cara con el maquillaje. Como seguramente ya sabéis, el contouring emplea el uso del corrector, en color tierra e iluminador, expertamente utilizados en las obras de teatro para crear sombras y luces que prometen un efecto extraordinario en la cara, incluso en algunos casos extremos puede crear un rostro irreconocible.

Para realizar de manera correctamente el contouring necesitamos un kit básico, diseñado especialmente para este tipo de técnica. Las mejores marcas de belleza, tanto de lujo como low cost, nos sugieren un montón de propuestas adecuadas para cumplir las expectativas de cualquier fan del maquillaje. Por supuesto, también hay productos de contouring para las principiantes. Por supuesto, las texturas son diferentes: existen kits en crema sugeridas por la marca low cost Wycon o la firma de alta gama MAC. Para las que prefieren las formulaciones en polvo, os podéis decantar por los productos de Sephora o TooFaced. Los productos imprescindibles para realizar un buen contouring son:

1. Crema Hidratante para unificar el rostro y preparar para el maquillaje. Una crema CC o BB también es una buena opción.

2. Paleta especial de contouring, normalmente van varios tipos de tonos, como mínimo debe llevar dos: oscuro (para el contorno) y uno más claro (para iluminar).

3. Esponja de maquillaje y brochas

4. Un iluminador o corrector.

5. Polvos sueltos o traslúcidos

6. Colorete

Debes tener en cuenta que esta técnica de maquillaje no es apta para todos los días, ya que se utiliza mucha cantidad de producto y a veces podemos no dejar respirar la piel libremente. Así que utiliza el contouring para ocasiones especiales. Tampoco debes olvidar limpiar bien el rostro por la noche. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para ver todos los productos.

Impostazioni privacy