Contouring: qué es, qué productos usar y cómo hacerlo [FOTOS]

[galleria id=»17195″]

Contouring: qué es, qué productos usar y cómo hacerlo. Entre las muchas técnicas que conforman el contorno facial una de las más curiosas es el contouring, pero también las más complejas. Vamos a ver qué es, qué productos usar y cómo hacerlo si eres principiante, y si ya tienes experiencia puedes aprender algunos detalles, relacionados, por ejemplo, en mejorar cierta forma de la cara o eliminar algunos defectos de la cara en la zona de los pómulos o la nariz bulbosa. Con la técnica contouring no necesitarás filtros fotográficos.

Vamos a empezar con lo más básico de la técnica contouring: para equilibrar los volúmenes de la cara se utilizan al menos dos tonos diferentes de base de maquillaje, una más clara y otra un poco más oscura y un corrector , no solo para las ojeras, sino también para otras imperfecciones faciales y, por último no menos importante unos polvos para el rostro, que deben ser naturales. Nada de polvos bronceados, ni con brillos ni motas doradas. También necesitas un esponja de maquillaje con forma de lagrima que son las mejores para aplicar el maquillaje en según que zonas, y brochas de maquillaje, y por último, necesitamos un iluminador de rostro, que sea de un color natural, nada de tonos nacarados porque podría resaltar aquellos defectos que realmente queremos ocultar.

Después haber sentado las bases de todo lo que necesitamos, vamos a ver las diferentes técnicas de acuerdo con las distintas formas de rostro: si tienes la cara redonda debes conseguir que se vea visualmente más larga y así impulsar un armonía total, para conseguirlo primero debes aplicar el iluminador en la barbilla y justo por encima de los pómulos, mientras que en la partí inferior se oscurecerá con un poco de maquillaje más oscuro y luego debes mezclar con un movimiento hacia los lados de la cara. Aplica un toque ligero de rubor en las mejillas para completar el maquillaje. El contouring de la cara triangular es completamente diferente: desde los lados de la frente debes ir aplicando el maquillaje hacia abajo con la ayuda de la esponja de maquillaje (sin dejar un efecto rayas). Luego el iluminador se aplicará en la en la barbilla y en el área pequeña que divide los pómulos de las mandíbulas y por último añadir el rubor en las mejillas. Si tienes la cara cuadrada, deberás aplicar el tono más oscuro en la parte inferior de las esquinas de la frente y a mandíbula, mezcla bien y sin exagerar la cantidad. El maquillaje iluminador se debe colocar en el centro de la barbilla y la frente. Por último, el colorete se debe aplicar con una brocha kabuki pequeña, con movimientos circulares delicados concéntricas.

Impostazioni privacy