Corte pixie: Cómo peinarte paso a paso

¿Cómo conseguir un corte pixie, paso a paso? ¿Quieres lucir uno de los modelos de corte de pelo de la temporada? A buen seguro que habrás visto este estilo de corte de pelo en muchas celebrities. ¿Te gustaría lucirlo tú misma? A continuación, te explicamos cómo puedes lucir un pelo corto de moda. ¡Toma nota!
Halley Berry, Beyoncé, Victoria Beckham o Rihanna son algunas de las famosas que ya se han atrevido a lucir un corte de pelo pixie, ¿te gustaría también lucirlo tú? Aquí te explicamos, cómo conseguirlo paso a paso.

Corte pixie, paso a paso

  • Primer paso. Antes de comenzar a cortarte el pelo debes lavar tu pelo y acondicionarlo correspondiente. A continuación, seca el pelo con una toalla hasta que esté húmedo y péinalo hasta que no tenga enredos. Seguidamente, corta el perímetro del cabello. Comienza por la parte delantera, en la zona central, siguiendo una línea diagonal hacia abajo, hasta alcanzar las sienes, por delante de las orejas. Llegados a este punto gira alrededor de las orejas para dejarlo más abajo de la parte superior de la oreja. Después tienes que repetir la operación con el otro lado.
     
    Ahora, tienes que cortar el perímetro del cabello siguiendo una línea a la altura del cuello y una suave inclinación en la parte posterior, a la altura de las orejas, hasta llegar a la frente. Para hacer este corte desde recorrer la parte posterior de la cabeza hacia el centro de la nuca. Repite, la acción en el otro lado de la cabeza.
  • Segundo paso. Si quieres conseguir un corte de pelo pixie debes crear, ahora, capas trabajando con líneas casi verticales a los costados y, también, en la parte posterior. Es muy importante que trabajes tu pelo desde atrás hacia adelante y presta mucha atención al largo de tu cabello y a la amplitud de los cortes. Como referencia para cortar el mechón superior, trabaja el pelo de lado, usando el perímetro frontal, es decir, la zona del flequillo como base del largo. Asegúrate de haber peinado la parte superior de la cabeza en la dirección que te peines habitualmente antes de cortar, para garantizar un resultado armonioso. Utiliza el mismo mechón como guía para los siguientes cortes, trabajando alrededor de las secciones de cabello que se sitúan alrededor de la coronilla. Por último, deja caer el mechón superior.
  • Tercer paso. Este tercer paso debes partir de la frente, desde la zona del flequillo. Desde ahí debes peinar en secciones de 1,25 centímetros, de izquierda a derecha, y coloca cada uno de estos mechones ya peinados entre los dedos de la mano que tengas libre. Usa la punta de las tijeras para recortar en forma de picos las puntas de tu pelo.
     
    Mientras trabajas la parte posterior, lleva tu pelo hacia una dirección, siempre un poco más vertical y, por último, continúa esta acción de recorte en picos. Y… ¡voilè! Ya tienes listo uno de los cortes de pelo cortos más atractivos.

Para peinarlo es muy sencillo: seca suavemente el casco con mousse y un cepillado con cepillo de cerdas naturales, una aplicación de gel ayudándote de un peine y los dedos para suavizar y modelas hacia arriba y el flequillo.

Impostazioni privacy