Cortes de pelo: Elige el estilo según la forma de la cara [FOTOS]

[galleria id=»12447″]
Elige tu estilo de corte de pelo según la forma de tu cara. Te contamos qué estilos sientan mejor según tengas el rostro más alargado, redondo, afilado, etc.
El rostro de cada mujer puede tener infinidad de formas y tamaños diferentes, desde los más finos y alargados hasta los más redondos, pasando por los mentones afilados, las mandíbulas marcadas, etc., pero gracias a algunos trucos todas nosotras podremos esconder algunos pequeños defectos como con el maquillaje o el corte de pelo.
 
Entre las tendencias de belleza de la París Haute Couture 2014 hemos podido ver multitud de estilos diferentes en cuanto a cortes de pelo, pero es necesario tener muy en cuenta cuál de ellos nos favorece más o menos según nuestros rasgos.
 

Rostro alargado

Si eres de las que tienen la cara fina y más bien alargada, probablemente no te siente demasiado bien la melena larga y lisa, ya que acentuará mucho más la largura, pero si no quieres deshacerte de ella, puedes probar ondulándola o con alguno de los looks en cortes de pelo escalado con flequillo, te acortará el rostro y te verás de lo más favorecida.
 
Otra opción son el corte estilo bob también rizado y la raya a un lado, pero siempre procura darle volumen a los laterales, seguro que tu rostro sufre un cambio sorprendente.
 

Rostro redondo

Si tienes la cara redonda y puede incluso parecer algo regordeta en ocasiones, ahora sí puedes optar por la melena lisa y larga, o un corte bob liso a poder ser con la raya al medio.
 
Todo tipo de desfilados te sentarán estupendamente ya que afilan el rostro, y procura no dejarte flequillo y llevar siempre la melena alisada, su efecto te dejará helada.
 

Mandíbula marcada

Si tienes los laterales de tu mandíbula inferior demasiado marcados, debes procurar suavizar tus facciones al máximo con cortes que la disimulen como las medias melenas o las melenas largas y onduladas, pero un truco que sin duda te funcionará es llevar algún tipo de rubio, ya que los oscuros endurecen demasiado las facciones.
 

Rostro cuadrado

Al igual que las que tienen la mandíbula marcada, el rostro de forma más bien cuadrada necesita ser suavizado de alguna forma, con tonos claros y ondas de estilo retro conseguirás un efecto espectacular, sin olvidar la raya a un lado, le dará a tu look un estilo mucho más romántico.
 
Ya sabes algunos trucos para disimular las facciones que no te gusten demasiado, así que pide cita en la peluquería y atrévete con un cambio, seguro que todos se quedarán boquiabiertos.

Impostazioni privacy