Cortes de pelo para caras redondas: ¿Cómo disimularla? [FOTOS]

[galleria id=»13923″]
No todos los cortes de pelo o peinados nos favorecen por igual, hay mujeres que se sienten más favorecidas con el pelo recogido, otras con flequillo, pero ¿Qué cortes de pelo favorecen a la cara redonda? Hoy nos queremos centrar en los estilos de corte y peinados que favorecen a las caras redondas. Para elegir el peinado o corte perfecto para nuestra cara hay que seguir unas recomendaciones como: forma del óvalo, tamaño de la frente, anchura de barbilla… Hoy te damos unos consejos para que sepas qué corte de pelo o peinado elegir para tu cara redonda y como disimularla.

Cara redonda: ¿Cómo elegir el corte adecuado?

Los estudios de fisionomía, enfocados a la imagen personal, dicen que la forma de cara perfecta es la ovalada por lo que todas las correcciones que hagamos con el corte o el peinado deberán ir enfocadas a conseguir visualmente esa forma. Por tanto, ¿qué tipo de cortes favorecen a un cara redonda?

  1. Corte Bob: El bob es el corte perfecto para las mujeres con la cara redonda, sobre todo si hacemos unas capas en la coronilla para aumentar el volumen de esa zona, visualmente estaremos estilizando el rostro al dar volumen en la zona superior y marcar la diagonal hacia adelante. Si no te atreves con el pelo corte prueba con un long bob para empezar, el bob nunca pasa de moda y es muy versátil.
  2. Degradados: Los cortes con la parte delantera desfilada conseguirán enmarcar nuestro rostro en la zona de la barbilla. Si acompañamos este corte con un flequillo largo abierto en medio conseguiremos disimular la anchura de la zona superior y laterales. Recuerda que un corte con muchas capas aportará un volumen que potenciará la redondez de tu cara.
  3. Pelo corto: Los cortes muy cortos por norma no favorecen a las caras redondas, pero siempre hay excepciones de chicas a las que un buen corte pixie les sienta espectacular y les dulcifica las facciones, como por ejemplo a la actriz Michelle Williams, dependerá mucho de tus facciones.
  4. Rizos: Si tienes el pelo rizado no vamos a decirte que te hagas un alisado, pero recuerda que los volúmenes excesivos en torno al rostro potencian más la cara redonda. Puedes optar por definir el rizo de manera suave sin aportar volumen extra.
  5. Flequillo: Los flequillos largos y hacia un lado sientan genial a los rostros redondos, estás de suerte porque los flequillos siempre están de moda.

Cara redonda: ¿Cómo elegir el peinado adecuado?

  1. Top Knot con flequillo: Este recogido alto y desenfadado estilizará tu rostro de manera notoria. Al darle volumen en la zona superior afinaremos visualmente la cara redonda, para complementarlo un flequillo largo abierto en medio nos dará el toque actual, apúntate a la moda del top knot.
  2. Melena midi: La media melena es perfecta para las caras redondas ya que una melena muy corta o muy larga no favorece a este tipo de rostros. Un peinado con melena a media altura y ondas suaves disimulará la cara redonda.
  3. Tupés: Los peinados con volumen en la zona superior como los tupés favorecen mucho a las mujeres con cara redonda porque la estilizan mucho y visualmente alargan la forma.

Como ves, solo es cuestión de saber elegir el corte y peinado adecuado a la forma de tu rostro. En algunos casos es muy fácil reconocer nuestro tipo de rostro, en otros no lo es tanto porque puede haber dos tipos según la zona. Es importante saber qué tipo de rostro tenemos para saber adecuar el estilo y potenciar los puntos fuertes y disimular las imperfecciones. Si tienes la cara redonda, no te pierdas la galería de fotos con los mejores cortes y peinados y recuerda poner en práctica nuestros consejos.

Impostazioni privacy