Consejos para un look perfecto y adecuado para todas las edades

Un corte de pelo puede mejorar nuestra imagen o perjudicarla, conociendo los cortes de pelo que te favorecen según la edad conseguirás destacar los puntos fuertes y ocultar las pequeñas imperfecciones. No se pretende conseguir lo mismo con un corte de pelo para una chica de 20 años que con uno para mujer de 50 años.

En Ella Hoy, además de contarte qué cortes de pelo te favorecen según tu edad, te damos unos consejos para que consigas el look que mejor se adapte a tu estilo.

Cortes de pelo a los 20 años

Este es el momento perfecto para experimentar y jugar con tu propio look, el ideal es un corte cómodo y audaz al mismo tiempo.

Es un corte que siempre es tendencia, el corte pixie es ideal para chicas de 20 años. Si te gustan los cortes juveniles, este es tu corte. El pixie, aún en su forma más corta, es un tipo de corte muy versátil, puedes llevar el pelo despuntado, con el flequillo más largo, con la nuca rapada, con los laterales asimétricos… tú eres la que manda.

El mejor momento para llevar una melena muy larga es, sin duda, a los 20 años, apuesta por un corte más moderno gracias a un desfilado a capas, despunta algunos mechones en la parte delantera del rostro y conseguirás enmarcar tus rasgos.

A los 20 años es el momento perfecto para atreverte con cortes diferentes, si no eres muy atrevida o no quieres cortarte el pelo, prueba a innovar con el flequillo. Solamente cortando el flequillo conseguirás cambiar el look por completo, puedes llevarlo de diferentes maneras: recto, largo hacia un lado, largo y abierto en medio, asimétrico… Dará un toque fresco y juvenil a tu rostro.

Un consejo: Aprovecha este momento para innovar con tus cortes de pelo, no tengas miedo de probar nuevas tendencias porque a esa edad estarás favorecida con cualquier cosa. Deja el cabello de tu color natural, presume de color natural y aprovecha estos años en los que no tienes necesidad de teñirte debido a las canas, puedes probar otros métodos alternativos al tinte para colorear tu pelo.

Cortes de pelo a los 30 años

Podría ser el momento de un cambio para estrenar nueva década con aires renovados y frescos.

A partir de los 30 años a menudo es necesario dar un descanso al pelo largo, sobre todo si hemos pasado toda la etapa anterior luciendo melena. El corte midi es muy versátil puedes peinarlo liso, con suaves ondas, liso o con capas, si decides hacerte un flequillo le darás un aire más juvenil a tu estilo.

El bob es el corte que nunca pasa de moda, siempre estarás perfecta con un corte bob. Si no quieres verte con el pelo corto opta por un long bob. Con este corte, la parte de atrás está más corta formando una diagonal hacia delante aumentando la longitud.

Cortes de pelo a los 40 años

Prepárate para renovar tu estilo con una melena vibrante y sensual.

¿Quién dijo que llevar el pelo largo a los 40 no favorece? Elige un corte largo que te favorezca y te aporte elegancia, un peinado con ondas suaves es una opción perfecta para una melena larga a esta edad.

Una media melena a la altura de la barbilla es un corte casual y muy fresco para una mujer de 40 años. Dale un toque cálido a tu rostro con unas mechas babylights, con ellas aportarás luminosidad a tu rostro.

Un corte pixie puede ser también el más indicado para la mujer cuarentañera, como Paz Vega y Halle Berry se apuntaron a esta tendencia al llegar a esta edad y, sobra decir que están impresionantes con ese corte.

Cortes de pelo a los 50 años

Tu edad no es un límite sino tu punto fuerte, déjate inspirar por nuestras ideas para valorizar tu aspecto.

El corte que más favorece a los 50 años es una media melena muy desfilada, al estilo de Diane Keaton, que aporte movimiento y frescura, si la acompañas con unas mechas que aporten luz le darás a tu rostro un toque actual.

Inspírate en Sharon Stone y su corte de pelo por debajo de las orejas, estos peinados aportan un aire muy fresco y juvenil. Debe ser un corte desenfadado, alegre y muy chic, que transmita toda la vitalidad de una mujer de 50 años.

Cortes de pelo a los 60 años

Valoriza toda tu elegancia con un nuevo corte de tendencia, descubre los cortes de pelo que inmediatamente te hacen lucir más fresca y juvenil.

Un estilo perfecto para una mujer de 60 años es un corte bob a la altura del mentón para enmarcar la cara con elegancia. A esta edad es importante preocuparse por el aspecto del cabello y hacerse tratamientos que aporten textura y aspecto sano y brillante con volumen natural.

Un corte de pelo muy favorecedor para una mujer a partir de 60 años es un peinado rizado y con acabado despeinado. El rizo no debe ir muy marcado sino de aspecto natural y desenfadado.

Un flequillo largo y desfilado hacia un lateral será el complemento ideal para tu corte y conseguirá resaltar tus rasgos.

El pelo blanco ya no será un gran problema, echa un vistazo a este artículo en el que te proponemos unas opciones para disimular las canas sin teñir el pelo.
¿A qué esperas? Elige el corte que prefieras y muéstraselo con fiereza y seguridad.

Impostazioni privacy