Cosmética coreana: Nuestros productos favoritos [FOTOS]

[galleria id=»21681″]
La cosmética coreana ha llegado a Occidente con tanta fuerza que incluso las mejores marcas de belleza internacionales han tenido que comenzar a crear productos similares. Un ejemplo son las BB Cream, producto lanzado desde Corea que ahora es un indispensable de cualquier marca de cosméticos que se precie. Pero ¿por qué gusta tanto la cosmética coreana? Quizás porque usan una gran cantidad de ingredientes naturales en sus formulaciones, porque consiguen resultados visibles gracias a la alta concentración de ingredientes activos, o tal vez por su fantástico packaging que hacen las delicias de cualquier beautyfan. Y no nos olvidemos de sus precios, muy competitivos, por cierto. Foto: Instagram.

Además, la cosmética coreana nos ha enseñado nuevas rutinas de belleza que han revolucionado nuestras pieles, cuerpo, cabello, manos, labios e incluso pies y codos. Porque la cosmética coreana piensa en todas las zonas de nuestro cuerpo. Son expertos en pieles extralimpias, de hecho, el ritual de limpieza facial coreano es muchísimo más escrupuloso que los que habitualmente conocíamos hasta ahora.

Mejores productos de cosmética coreana

Hoy hemos preparado una galería de fotos con nuestros productos favoritos de cosmética coreana, para que vayas conociendo las mejores marcas disponibles en el mercado español. ¡No te la pierdas!

Gracias a la cosmética coreana

Corea del Sur nos ha enseñado una cantidad impresionante de productos y formas de utilización nuevas que no conocíamos. Y por ello tenemos que agradecerles. Toma nota.

  • BB cream: no son exactamente suyas ya que parece que nacieron en Alemania, pero son los coreanos quienes las popularizaron en exceso y las mostraron internacionalmente de forma renovada y especializada. Una buena BB cream no sólo aporta un poco de color a tu tez, sino que además, hidrata, nutre, protege de los rayos UV e incluso algunas vienen con otros atributos, como antienvejecimiento, que suelen llamarse CC o EE Cream. Mira las diferencias entre BB, CC y DD Cream
  • Máscaras tissue, sheet mask o de hoja de papel: Con estas mascarillas, que suelen ser de hydrogel o papel de algodón o fibra de coco o bambú, la cosmética coreana dio en el clavo, porque aparte de ser muy cómodas (sólo tienes que ponértela en la cara, esperar el tiempo deseado y quitártela sin que tu piel se manche) vienen formuladas en función del efecto deseado (hidratante, calmante, regenerativa, antienvejecimiento…) gracias a que están hechas con principios activos que potencian su acción. Además, no sólo encuentras máscaras de hoja de papel para el rostro, también hay mascarillas tissue para pies, manos, codos, labios, ojeras e incluso encuentras mascarillas para el pecho
  • Mascarillas de noche o sleeping mask: Se trata de un tipo de mascarillas con las que te puedes ir a dormir por la noche, momento en que la piel se regenera celularmente. La cosmética coreana nos ha enseñado que el mejor momento para repara nuestra piel es mientras dormimos.
  • Cosméticos cushion: se trata de un packaging parecido al tradicional espejito de mano, pero para todo tipo de productos cosméticos: ilumnadores, BB Cream, coloretes, bronceadores e incluso pintalabios. Ha tenido tanto éxito porque es compacto y lo puedes llevar siempre a mano. Además, el packaging cushion coreano suele incluir una borla suave y de buena calidad para su aplicación, lo que las beautyfans agradecemos mucho.
  • El tinte de labios o lip tint: aunque ya se ha extendido como la espuma entre las firmas de cosmética occidentales, lo cierto es que fueron las marcas de cosmética coreana las primeras en usar los tintes de labios, que vienen en colores increíbles tanto brillo como mate y son de larga duración. Además, puedes aplicarlos también para dar un poco de color en las mejillas.
  • Los packaging más originales y divertidos de la cosmética coreana: La verdad, no lo podemos negar, algunos de los packaging coreanos hacen que maquillarnos sea mucho más divertido y adorable. Comprarte un colorete de buena calidad con cara de gato manga es algo que hasta ahora no habíamos podido hacer. ¡Gracias!
  • La esponja konjac: es una increible esponja que limpia tu cutis naturalmente, con un ligero toque exfoliante que ha enamorado a las pieles más duras de limpiar. Son biodegradables y están hechas de fibras de raíces de un tubérculo llamado Konnyaku o Konjac, totalmente naturales. ¡La adoramos!
  • Productos en monodosis: ha sido uno de los aciertos de marketing más importantes de la cosmética coreana. Comprar una mascarilla en monodosis o un sérum monodosis es mucho menos costoso que comprar un tratamiento completo de la piel, al menos a corto plazo. Porque es claro que al final, gastarás más dinero al año que con un buen tratamiento. La ventaja para las marcas coreanas es que consiguen más margen de beneficios, la ventaja para los consumidores es que gastan su dinero poco a poco y además pueden probar diferentes productos.
  • Protector solar en invierno y en verano: los dermatólogos nos lo llevan enseñando años, pero verdaderamente las coreanas y coreanos lo llevan a rajatabla. Nunca salen de casa sin protector solar, por eso muchos de sus productos lo llevan.
  • Las esencias: aunque aún no están muy extendidas en nuestro mercado, son parte de la extensa rutina de 20 minutos de las mujeres coreanas. Se aplican después del tónico y antes del sérum y están formuladas con ingredientes activos pensados para hidratar, nutrir, equilibrar el PH, reducir arrugas y aumentar la luminosidad natural del rostro.
  • La limpieza facial: Las coreanas son unas fanáticas de la limpieza del rostro. Tienen una escrupulosa rutina de de limpieza facial, que incluye aceites, limpiadoras de base acuosa, varios productos equilibrantes de la piel y finalmente el tónico, que ayuda a preparar la piel para los siguientes pasos.

No te pierdas la galería de fotos con nuestros productos de cosmética coreana favoritos.

También te puede interesar: Máscaras hidratantes para todos los bolsillos y Cosméticos ecológicos y bio: Las mejores marcas españolas certificadas

Impostazioni privacy