Cosméticos ecológicos y bio: Las mejores marcas españolas certificadas

Cada día somos más conscientes de que el cuidado de nuestra belleza no pasa por aplicarnos infinidad de productos tóxicos, sino por usar cosméticos elaborados con productos naturales y ecológicos, ya que las últimas tendencias de belleza anteponen la salud, como medio de conseguir una piel, cabello y uñas brillantes y nutridas. Es decir, en la salud está el secreto de la belleza, por eso utilizar cosméticos bio y ecológicos es la clave de que nuestra belleza natural perdure a largo plazo, sin poner en peligro nuestra piel ni, por supuesto, el medio ambiente.

El mercado español está apostando fuerte por los cosméticos bio y eco, ya que además de ser totalmente amigables con el medio ambiente, la sociedad española cada día está más concienciada de que la cantidad de químicos que llevan muchos cosméticos no pueden ser buenos para nuestra salud a largo plazo. Son los productos también Slow Beauty, muy en la línea con el slow food y el mercado sostenible.

Pero no todos los cosméticos bio o eco lo son, de hecho en España y la Unión Europea hay ciertos mecanismos de control que aseguran la procedencia de los cosméticos y ayudan al consumidor a saber que compran un producto veraz y de calidad. En primer lugar, un producto ecológico y bio no sólo tiene que estar hecho con ingredientes naturales al 99%, sino que no debe contener ninguno de estos ingredientes: colorantes sintéticos, sustancias derivadas del petróleo, sodium lauryl sulfate, propylene glycol, parabenos y petroquímicos y por supuesto nunca haber sido testados en animales. Además, un extra muy valorado es que los envases sean reciclables y biodegradables, lo que contribuye a la disminución de basura en el planeta. Existen algunas certificaciones oficiales que avalan que así sea, sellos que se imprimen en los envases de los cosméticos, como el EU Organic Bio Logo y EcoLabel de la Unión Europea o el sello del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica o el del Comité Andaluz de la Agricultura Ecológica de España, entre otros.

En España tenemos muy buenos cosméticos ecológicos y bio, por eso hoy te presentamos varias de las mejores marcas certificadas, para que te animes a fomentar el mercado local y bio. ¡No te los pierdas!

Ajedrea

La marca de cosméticos granadina cuenta con una gran variedad de jabones, perfumes, aceites y cremas de tratamiento natural realizados de forma artesanal. Todos sus productos están avalados por la certificación A.C.E.N.E. que los acredita como productos bio y productores éticos y con el sello GMP gracias a sus Buenas Prácticas de Fabricación. Entre los ingredientes que les gusta utilizar encuentras el aceite de argán, la flor de azahar, la manzanilla o el aceite de rosa de mosqueta.

Matarrania

El Valle de Matarrania en la comarca de Aragón es suficientemente rico en flora para que Evelyn Celma se diera cuenta de que en casa se pueden encontrar los mejores ingredientes para crear productos cosméticos 100% bio, y es que gran parte de los ingredientes de los productos de Matarria están formulados con plantas medicinales y aromáticas del valle, recolectados y seleccionados de forma artesanal, fomentando una producción sostenible con el menor impacto ambiental posible. Además, el proyecto de esta barcelonesa ayuda a fomentar el empleo local de la zona. Sus productos están certificados por Organic Soil Association como cosmética bio 100% ingredientes naturales. Además, sus envases son reciclables y reciclados y los productos son fabricados de manera sustentable. Y se preocupan por donar el 0,7% de los beneficios anuales a proyectos locales de corte medioambiental. Vamos, que lo tienen todo. Sus productos se centran en mujeres, hombres, mujeres embarazadas y bebés, pieles de diferente edad, pieles sensibles y tratamientos capilares.

Ami Iyök

La empresa barcelonesa crea sus productos con ingredientes 100% de origen natural y cultivo ecológico controlado por sus propios laboratorios y por EcoControl BDIH. Además, cuentan con la certificación internacional Natrue que garantiza la calidad de sus materias primas. Ami Iyök veta totalmente el uso de parabenos o activos extraídos mediante proceso químico, su packaging es respetuoso con el medio ambiente y su experiencia les ha permitido contar con una amplia gama de productos muy interesantes que abarcan desde la limpieza y tonificación a la hidratación y tratamientos específicos.

Amapola Bio Cosmetics

Amapola Bio Cosmetics, empresa ubicada en Segovia, tiene una filosofía muy eco en su modo de producción, pues elabora sus productos a partir de ingredientes naturales cultivados mediante sistemas de producción sostenibles y del comercio justo. No utilizan componentes artificiales y conservantes, lo que asegura que sus productos sean hipoalergénicos. Nos gustan porque cuentan con una amplia de productos a buen precio, pensados para hombres y mujeres, bebés y todos los tipos de piel. Además, tienen una línea de aromaterapia y protección solar. Cuentan con certificado BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

Bioxán

Bioxán nace en Madrid, de la mano de Ana Victoria Ungido, cuando decidió crear un tratamiento natural para su sobrina, quien con tan sólo 6 meses de edad fue sometida a un tratamiento oncológico que desequilibró su piel. Desde entonces, esta empresaria y farmacéutica barajó la posibilidad de crear su propio negocio y 9 años después, decidió lanzar su propia línea de tratamientos de belleza natural que actualmente está avalada por Ecocert y NON GMO Project. Sus productos están especialmente indicados para personas que acaban de salir de tratamientos médicos y que necesitan una regeneración intensa y eficiente de la piel. Son libres de parabenos y perfumes, y es una de las marcas pioneras en utilizar vitamina E en los tratamientos de reparación cutánea.

También te puede interesar: Tónicos bio y con buen Inci para cada tipo de piel [FOTOS] y Cremas para la cara bio: 8 cosas que debes saber para evitar errores

Impostazioni privacy