Contouring en el cuello: Cuando el maquillaje supera los límites

Sí, no estamos bromeando, el contouring se expande a otras zonas del cuerpo, demostrando que las últimas tendencias en belleza ya no sólo se centran en el maquillaje facial, sino que el cuello es otra zona a tener en cuenta. Hace tiempo que el límite del hueso de la barbilla se extiende al cuello y clavícula. Seguramente más de una vez en algún tutorial de belleza has visto que maquillar la zona del escote es una buena idea para aquellas ocasiones especiales en que llevarás un maravilloso vestido escotado. Sí, pero ¿habías escuchado alguna vez la técnica con la que maquillar esa zona?

El contouring o la técnica del contorneado en maquillaje expande sus límites más allá del rostro, enseñando que un maquillaje profesional también tiene en cuenta el escote y cuello.

En fin, hasta aquí todavía podemos imaginarnos. Tal vez es un poco exagerado maquillar con contouring el escote, pero no es un secreto que las celebs y modelos suelen hacerlo en eventos especiales. Sí amigas, aunque es un hecho que cuidan su piel al extremo, lo cierto es que las pieles de terciopelo que vemos en las fotos de las celebs no son naturales al 100%, y no sólo porque tengan una manita de photoshop y un toque de bótox, sino porque se maquillan otras partes del cuerpo más allá de su rostro.

Pero lo que sí nos tiene asombradas, es lo último que está circulando en las redes sociales y que parece que será otro tipo de maquillaje contouring revelación: maquillar la zona trasera del cuello con la técnica del contorneado. Se trata de dar profundidad al cuello cuando llevas un recogido que permite ver tu nuca. Aún no tenemos muy claro para qué, tal vez para que parezca más delgado y fino, pero lo cierto es que la nuca es una de las pocas zonas del cuerpo que aún no había sido escrutada por los estándares de moda de belleza. Así que aún no estamos seguras sobre si el maquillaje contouring en el cuello sea un motivo de celebración. Por si aún no te lo crees o estás interesada en un tutorial contouring del cuello, mira el video.

Nosotras sólo queremos contártelo, porque cada una (y uno) puede maquillar su cuerpo como desee, aunque tal vez sí nos parece que excede un poco los límites, y no sólo los del rostro. Quizás esta vez la obsesión por el contouring ha llegado demasiado lejos. ¿Te imaginas desmaquillarte la nuca en tu rutina de limpieza nocturna?

Tal vez el countouring de cuello (e incluso escote) sea mejor dejárselo a las celebs, películas, fotografías profesionales y alfombras rojas, mientras que las de andar por casa nos divertimos cambiando de vez en cuando nuestro look con maquillajes que nos hacen la vida un poco más amena. ¿Tú qué opinas?

También te puede interesar: Maquillaje dewy skin: Consejos para iluminar la cara y Ahumado invertido: Cómo hacer el smokey eye inverso [VIDEO]

Impostazioni privacy