Cremas anticelulitis: ¿Realmente funcionan?

celulitis cremas

Con la proximidad del verano, comenzamos a pensar en la playa, la piscina, los pantalones cortos, las faldas… y, por supuesto, en la odiada celulitis. Es nuestra compañera que está todo el año, pero en verano se hace especialmente molesta su presencia e intentamos de todo para intentar librarnos de ella. Las marcas de belleza de mujer lo saben y nos ofrecen todo el tiempo cremas anticelulitis que prometen acabar con la celulitis sin ningún esfuerzo. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?, ¿funcionan realmente estos productos “milagro”?

¿Funcionan de verdad las cremas anticelulitis?

Al igual que ocurre con las estrías u otros problemas estéticos, son muchas las mujeres que acuden por estas fechas a centros de belleza para adquirir alguna crema o algún gel que les permita deshacerse de la “piel de naranja” con la esperanza de que les permita lucir unas piernas perfectas en verano. La celulitis es uno de los problemas de la piel que más preocupan a las mujeres.

Las cremas anticelulitis no son milagrosas, pero se pueden hacer ejercicios para eliminar la celulitis, dieta sana y cuidados estéticos para mejorarla, pero no eliminarla por completo.

Hay muchos productos de belleza para luchan para eliminar la celulitis, pero ¿funcionan realmente?

¿Cómo actúan las cremas anticelulíticas?

Las cremas anticelulitis de farmacia o tradicionales tienen ácidos alfa-hidróxidos que, además de reducir la celulitis, actúan sobre la piel para impedir la aparición de nueva celulitis mejorando la elasticidad de la piel. Muchas de ellas están hechas a base de elementos naturales como el té verde, los extractos de hierbas, algas, aceite de nuez y cafeína natural. Todos ellos contribuyen a acelerar el metabolismo, de manera que el cuerpo pueda perder la grasa que causa la celulitis. Las cremas actúan en las capas profundas de la piel para alcanzar las acumulaciones de grasa.

Productos anticelulitis: cómo aplicarlos y cómo funcionan

Pero, a pesar de que las cremas tengan los activos necesarios para actuar, es importante saber cómo usarlas correctamente. La utilización errónea de un producto anticelulítico hace que sea menos efectivo.

  • En primer lugar, es fundamental elegir una crema que sea compatible con nuestra piel, para evitar posibles reacciones o efectos secundarios.
  • La crema no actúa sola, sino que necesita que la persona cambie sus hábitos de vida a unos más saludables. La alimentación es uno de los aspectos más importantes y, sobre todo, la eliminación del consumo de grasas.
  • Es también imprescindible hacer más deporte, como andar, correr, natación…
  • Los efectos no se notan a muy corto plazo, por lo que tienes que empezar a dártela con bastante antelación.
  • A pesar de haber notado los efectos, no puedes parar de aplicarte la crema, ya que, en el momento en el que dejes de dártela, la celulitis reaparecerá. Las cremas no son mágicas y no pueden cambiar indefinidamente la composición de la piel, por lo que, si abandonamos su aplicación, nuestra piel volverá a su estado natural. Siempre debes ser constante con ellas.
  • A parte de aplicarte productos anticelulitis tradicionales, también puedes optar por remedios caseros y naturales. Un plus para combatir la celulitis.
  • Cuando apliques una crema anticelulitis debes realizar un masaje anticelulítico para que el producto sea más efectivo y penetre mejor.
  • [instagram code=»https://www.instagram.com/p/jajaCjq7og/» no_didascalia=»true»]

    Además, te recomendamos aprender a amar tu cuerpo con celulitis. Cada mujer tiene un tipo de cuerpo y casi todas tenemos celulitis, así que es imprescindible aceptar nuestro cuerpo tal y como es. También te puede interesar: Rodillo anticelulitis de las Kardashian: ¿Cómo funciona? y Mostrar celulitis: Ocultar la celulitis ya no se lleva

    Impostazioni privacy