Cuidado de la piel seca: ¡Consigue un aspecto radiante!

piel seca
Cuidado de la piel seca: ¡Consigue un aspecto radiante! La piel seca es cada vez más común entre las mujeres por la contaminación y el abuso de jabones y geles. La pérdida de hidratación en la piel provoca una pérdida en su luminosidad y adquiere un aspecto muy apagado y muy sensible y una mayor tendencia a la formación de arrugas. Por ello, es importante conocer las causas de la piel seca y los factores que intervienen en su deshidratación para que nuestra piel pueda tener ese aspecto radiante y luminoso tan ansiado. Con algunos pequeños cuidados podemos conseguirlo.

La piel seca se produce cuando las glándulas sebáceas no producen los fluidos suficientes para proteger a nuestra piel de la pérdida de humedad. Sabemos que tenemos una piel seca cuando tiene los poros muy pequeños, se enrojece con facilidad, tenemos un cutis sin brillo y la textura de la piel es delgada. Las causas de la piel seca son numerosas.

Causas de la piel seca

La sequedad de la piel puede venir provocada por varios factores. En primer lugar, el factor genético juega un importante papel en este sentido, ya que hay determinadas personas que tienen la piel seca por naturaleza.
 
Pero también hay factores externos que pueden provocar que la piel pierda su humedad, como son el uso de determinados productos estéticos y cosméticos, la excesiva exposición al sol, la contaminación de las ciudades o, únicamente el paso del tiempo. Todos ellos pueden ser la causa de que nuestra piel se seque y pierda su luminosidad y elasticidad.

Remedios y cuidados para la piel seca

Sea por naturaleza o por la acción de los factores externos, la piel seca se puede combatir tomando una serie de medidas.

  • En la limpieza de la piel es importante usar productos suaves que no eliminen la capa de lípidos de la piel y evitar el uso de tónicos con alcohol. Puedes utilizar aceites de baño y lociones ricas en aceites naturales, ya que es una de las mejores maneras de hidratar la piel.
  • También podemos evitar que la piel se reseque usando el agua tibia y no extremadamente caliente.
  • Aplica una crema hidratante a diario, tanto en la cara como en el cuerpo. Al aplicarla en la cara no olvides extenderla también por el cuello y el escote.
  • Cuidado con el clima. Tanto los ambientes muy calientes como los excesivamente fríos tienen un efecto muy malo sobre la piel. Por ello es muy importante darse crema hidratante en el caso de que vayamos a estar a bajas temperaturas y no nos olvidemos de darnos crema de factor en el caso de que vayamos a exponer nuestra piel al sol.
  • Además de todo esto, si la piel de nuestra cara está también seca, es una buena idea usar una mascarilla, al menos, una vez a la semana. No hace falta que la compres, ya que puedes hacer tú misma mascarillas caseras muy efectivas.

Si eres constante en la aplicación de estos cuidados, podrás volver a presumir de una piel radiante y luminosa en mucho menos tiempo del que te imaginas.

Impostazioni privacy