Cuidados de un tatuaje: ¿Qué hacer para lucirlo perfecto?

Cuidados de un tatuaje: ¿Qué hacer para lucirlo perfecto?. Una vez hayas realizado tu tatuaje (e incluso antes) debes cuidarlo y preparar la piel. Para preservar la salud de tu piel debes seguir algunos pasos y consejos imprescindibles. El resultado definitivo de un tatuaje no solo depende del tatuador. También depende los cuidados que realices en casa. Tu tatuador/a te dará algunos consejos para cuidar tu tatuaje. Aún así aquí van algunos consejos básicos para que lucir un tatuaje perfecto.

Normalmente, el tatuador, una vez haya terminado con su obra, la cubrirá con un plástico o una gasa, para evitar la entrada de aire o el roce de la ropa con el tatuaje. La protección la debes mantener de dos a 5 horas. En las próximas dos o tres semanas después de realizar el tatuaje, debes lavar la zona con agua tibia y jabón neutro. Esto lo debes hacer al menos tres veces al día. En algunos centros de tatuaje tienen jabones especiales para los tatuajes. No utilices jabones ni productos con perfume o alcohol ya que pueden irritar la herida. Para limpiar la zona no utilices esponjas o productos parecidos, debes hacerlo con tu mano (siempre limpia y desinfectada). Para secar el tatuaje utiliza un papel suave (de cocina o un pañuelo de papel). Después de limpiar el tatuaje, aplica sobre el tatuaje una crema cicatrizante y haz un suave masaje sobre el tatuaje. Este tipo de cremas las puedes comprar en la farmacia o directamente al tatuador.

Es conveniente tapar el tatuaje con gasas limpias los primeros días (después de hacerte el tatuaje) para mantener la zona limpia, libre de costras y para que no se produzcan heridas innecesarias. Las gasas también te ayudarán a que la ropa no roce con el tatuaje. Durante el primer mes es conveniente que no te bañes en la piscina o el mar. Puedes tomar tus duchas con total normalidad y con el tatuaje descubierto, pero procura no mojarlo en exceso y que no caiga jabón sobre el tatuaje. Recuerda que no puedes tomar el sol durante el primer mes, una vez haya pasado ese tiempo utiliza una crema solar con un factor de protección de más de 50. La crema solar la debes utilizar si el tatuaje se expone al sol. Las tatuadores también recomiendan utilizar ropa holgada y que no apriete el tatuaje, sobre todo en esa zona. También es bueno aplicar en la zona del tatuaje crema hidratante, una vez haya acabado la curación, para prolongar el brillo y el color del tatuaje.

Impostazioni privacy