Delineado de unicornio: Cómo hacerlo paso a paso

Delinear los ojos puede parecer un proceso muy mecánico y aburrido, pero con las grandes innovaciones que se encuentran por Instagram todo cambia por completo. Algunas de las nuevas propuestas, como el delineado de caramelo para Navidad, han apostado por añadir color y alegría a la mirada de una manera muy sofisticada. Ahora, la última tendencia es el delineado de unicornio. Te contamos cómo hacerlo paso a paso para lograr un look mágico.

Delineado de unicornio
Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos, y es que el uso tan alegre que se hace de los colores lo hacen totalmente irresistibles, especialmente para las mujeres más soñadoras que buscan dar un toque tierno a su aspecto.

¿En qué consiste?

El delineado de unicornio se basa en sustituir la tradicional línea delineadora por un cuerno de unicornio. Para ello se suele utilizar el color blanco como base y dos colores extra a elegir. Pero lo verdaderamente llamativo de esta tendencia es que cada una puede recurrir a su propia creatividad y añadir toques de su propia cosecha, por lo que puedes añadir tantos colores como quieras.

Paso a paso
Como ya hemos dicho, esta tendencia tiene muchas vertientes y puedes hacer tu delineado de unicornio como más te guste. Por ello, te vamos a mostrar tres formas de conseguirlo, presentándotelas por nivel de dificultad.

Delineado de unicornio fácil

Para obtener un resultado llamativo sin demasiado esfuerzo sólo necesitarás dos eyeliner líquidos de colores diferentes. Toma el que quieras usar como base y delinea tus ojos siguiendo la técnica del ojo de gata, pero alargando más el rabillo. Cuando lo tengas, toma el otro eyeliner y haz pequeñas ondas a su alrededor, de modo que dé la impresión de que una línea de fuerza está rodeando al cuerno. Para lograr este efecto de “delante y detrás” deberás dibujar una línea sobre el eyeliner base, y con la siguiente sólo hacerla llegar hasta el borde.

Una foto publicada por MAKEUP & BEAUTY (@melyza_haro) el

Delineado de unicornio medio

En este caso vamos a hacer un cuerno de unicornio retorcido, es decir, “enroscando” dos o más colores. Toma dos eyeliners líquidos de colores diferentes y haz con uno de ellos un delineado de gata como en el caso anterior, pero esta vez sin alargarlo demasiado. La idea es que a partir de aquí hagas pequeñas curvas para que dé la impresión de que, efectivamente, están enroscados. Cuando le cojas el truco, podrás añadir más colores y obtener un resultado más espectacular.

Una foto publicada por Kayla Rose (@kaylarosemua) el

Delineado de unicornio difícil

Para este delineado vas a necesitar mucha más paciencia que en los casos anteriores. Delinea con eyeliner líquido negro tus ojos y haz con ellos la silueta del cuerno, teniendo presente que deberá dar el efecto de estar enroscado. Cuando lo tengas, añade eyeliner líquido de colores o sombra de ojos en cada uno de los huecos, utilizando dos o tres colores en cada uno. Te costará un buen rato conseguirlo, pero valdrá la pena.

Una foto publicada por Curvy Barbie ® (@rafiahaq) el

Consejos
El delineado de unicornio es fantástico para ser combinado con unos ojos ahumados si quieres conseguir un look más misterioso o utilizando una sombra nude para dar un toque más inocente. Por supuesto, podrás añadir pequeños toques de brillo con glitter para que tu mirada obtenga toda la magia de los unicornios.
No obstante, va a hacer que los ojos sean el punto más llamativo de todo el rostro, por lo que añadir colores muy saturados en el resto de la cara va a sobrecargarte. Por ello, lo mejor es optar por un labial nude y un simple toque de rubor. ¡Parecerás sacada de un cuento!

Impostazioni privacy