Delineado dot: Cómo hacer el delineado de punto [FOTOS]

[galleria id=»22245″]
Sí amigas, el famoso delineado dot que solía llevar Twiggy, la modelo y actriz de los 60′, ha vuelto para transformarse en tendencia 2017. No paramos de verlo en las pasarelas, en las redes sociales y entre muchas famosas que deciden hacer un tributo beauty a los años 60′, donde los ojos grandes cobran protagonismo. Y es que este tipo de delineado, aunque sencillo, permite abrir la mirada. Mucho más si lo combinas con unas pestañas tipo Twiggy, muy exageradas y con las puntas separadas. Hoy te contamos todo sobre el delineado de punto y cómo hacerlo.

El delineado dot se trata de pintar un punto bajo la línea inferior de las pestañas y combinarlo con otro delineado en la parte superior. La tendencia es llevarlo con ojos de gata, aunque otros tipos de delineado pueden quedar perfectos, como delineados dramáticos y egipcios, con grosores extremos para marcar aún más este maquillaje de ojos.

Los colores que se llevan son el negro y azul cobalto. ¡Por cierto! Los delineados azules son tendencia, por eso nos encontramos muchos delineados dot en azul. Por supuesto, puedes experimentar con otros colores, porque ya sabes que en cuestión de belleza, tu estilo y personalidad es lo principal.

Las celebs también aportan al delineado dot su estilo propio. Emma Roberts nos deleitó hace poco con un delineado dot sofisticado muy natural que demuestra el aspecto fresco que este tipo de delineado da a la mirada. También hemos visto a Katy Perry y Zoë Kravitz con fantásticos delineados dots. Además, Cara Delevinge es una gran asidua al delineado de punto, convirtiéndose, ¡como siempre!, en una de las primeras que lo versiona, como con el delineado multidot, con varios puntos bajo la línea del ojo que nos encantan.

¿Cómo hacer el delineado de punto?

Aunque no parece un delineado difícil, hacer un punto perfecto puede complicarse un poquito si no contamos con las herramientas adecuadas.

Lo principal es qué delineador utilizar. Afortunadamente hoy encontramos en el mercado delineadores especiales con punta redondeada, que te permiten hacer los puntitos de forma fácil o sencilla, como Dot dot dot delineador doble de Flirt. Se trata de un eyeliner líquido con forma de lápiz y dos tipos de punta diferente, una fina para hacer un delineado normal y otro de bolita para hacer el delineado dot o de punto.

Pero si no cuentas con un delineador como este, puedes optar por usar un delineador líquido y un pincel fino o la misma punta del delineador, aunque necesitarás ser un poco más precisa. Un truco genial es usar un mini bastoncillo. Imprégnalo con delineador líquido y úsalo para crear unos puntos ideales.

También te puede interesar: Cómo elegir el formato de eyeliner que más te acomode y Alternativas para delinear los ojos de forma original

Impostazioni privacy