Depilación árabe natural: Receta para hacerla en casa

Receta de cera árabe 48x48
Receta para hacerte la depilación árabe en casa. Te mostramos lo fácil, rápido y económico que puede ser hacer tu propia cera casera de lo más natural.
Como le ocurre a la gran mayoría de las mujeres, seguro que tú también tienes que sufrir la llegada del buen tiempo con una sesión de depilación intensiva de la mayor parte de tu cuerpo incluidas zonas sensibles como la cara, los brazos o las ingles, para las que existen varios tipos de depilación.

La retirada del antiestético vello con cera es la más común, sencillamente porque a pesar de ser dolorosa es con la que mejores y más duraderos son los resultados, pero si estás cansada de la inversión que supone ir a un centro de belleza cada tres semanas, o del dolor que suponen las ceras comerciales que encuentras en el supermercado, te invitamos a que pruebes la depilación árabe o también llamada depilación con cera de azúcar.

Preparación
Con unos ingredientes que podemos encontrar en cualquier casa, podemos elaborar esta cera tan natural, y es que tan sólo necesitarás una taza de azúcar, el zumo de medio limón, un vaso pequeño de agua y una cucharadita de sal.

Coloca los ingredientes en una cazuela antiadherente, primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bájalo a fuego lento hasta que logre un color dorado parecido al de la cera común, eso sí, sin dejar de remover con un utensilio a ser posible de madera.

Una vez conseguida la textura de la cera, puedes conservarla en un recipiente cerrado durante varias semanas, que podrás volver a calentar en el microondas o al baño maría.

Aplicación
Este tipo de cera de azúcar es extremadamente maleable, y podrás aplicarla incluso sin necesidad de bandas depilatorias, pero si no quieres mancharte demasiado, puedes aplicarla directamente en una banda o aplicarla con una espátula en tu piel y retirarla con ella, así podrás reutilizarla las veces que quieras.

Además podrás utilizarla en zonas sensibles como el rostro, las ingles brasileñas que puedes hacer fácilmente en tu casa, o los brazos, pero siempre teniendo mucho cuidado de controlar la temperatura, ya que puede llegar a quemar como cualquier cera común.

Es prácticamente indolora, según el tipo de vello y la cantidad, además de retirarse cómodamente tan sólo con agua, ¿a qué esperas para decirle adiós a esos molestos pelitos y dar la bienvenida al verano sin problemas?

Impostazioni privacy