Depilación Íntima: Cosas que debes tener en cuenta

Depilación íntima
Depilación Íntima: Cosas que debes tener en cuenta. En los últimos tiempos, la depilación de las zonas íntimas, sobre todo en las mujeres, se ha extendido por todo el mundo, y cada vez son más las que deciden quitarse los incómodos pelos de sus genitales. Hay muchas formas de depilación, tantas como para el resto del cuerpo, pero hay que tener cuidado porque se trata de una parte del cuerpo extremadamente sensible y puede sufrir irritaciones o cosas peores. También se han extendido muchos mitos sobre este tema y algunos son completamente falsos. Te contamos algunas cosas que es necesario saber para poder lucir una depilación perfecta.

Mitos:

Existen muchos rumores sobre el vello púbico, y como ocurre en casi todos los casos, algunos son ciertos y otros no. Te mostramos algunos para despejar tus dudas:

  • Al depilarte el vello púbico disfrutas más en tus relaciones: Completamente falso. Es más, muchas mujeres, al depilarse sienten que sus zonas íntimas se encuentran más al descubierto y están más sensibles o se irritan con más facilidad. Todo esto también depende de cada mujer.
  • Depilarse estas zonas aumenta el riesgo de infección: Esto no tiene por qué ser así. Las infecciones que se cogen en estas zonas tienen mucho que ver con la higiene íntima, que ya esté depilado o no, es completamente necesaria siempre.
  • A los hombres les gusta más cuando está depilado: Falso. A muchos hombres les encanta que su chica tenga algo de vello o que lo tenga sin depilar por completo. Además en el vello púbico se concentran multitud de feromonas que estimulan el deseo, y eso en las relaciones se nota.
  • El vello púbico abriga: Cierto. De hecho, en muchas culturas del mundo hoy en día, este tipo de vello está muy valorado, ya que casi no utilizan ropa, y en la edad antigua, las mujeres nunca se depilaban por esta razón.

Consejos:

Además de estos mitos, también es necesario que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de quitarte el vello de tus zonas más sensibles:

  • Antes de empezar cualquier proceso de depilación, es necesario que recortes un poco el pelo, ya que en estas zonas suele crecer bastante largo, y puede ser incómodo.
  • Si utilizas algún tipo de cera para depilarte, siempre aplícala a favor del crecimiento del pelo, y retírala en sentido contrario, tal y como hacemos en el resto del cuerpo pero con mucho más cuidado, ya que estas zonas se suelen irritar muy fácilmente.
  • Si decides rasurarte porque al arrancar el vello te duele demasiado, hazlo dentro de la ducha con agua bien caliente, ya que ayuda a abrir los poros para evitar posibles quistes durante su crecimiento posterior.
  • Si eres de las que no se ven capaces y optas por acudir a un profesional, asegúrate antes bien de que esa persona es de fiar, ya que ninguna queremos ningún estropicio y menos en estas zonas.
  • Después de depilarte, sobre todo la zona del pubis, es muy recomendable utilizar cremas relajantes o cicatrizantes. Unas de las mejores para esta práctica son las que contienen aloe vera, una de las plantas más famosas para el cuidado de nuestra piel.
  • No es necesario depilarse esta zona de forma integral, puedes optar también por la depilación brasileña, o por la decorativa para las más atrevidas.
  • La depilación láser es otra de las opciones, pero antes depílatelo con otro método para que estés segura, porque algunas mujeres después se arrepienten.

Esperamos que estos consejos te sirvan para tomar una decisión y lucir la lencería mejor que nunca para tu chico.

Impostazioni privacy