Desmaquillarse correctamente: la clave para un cutis perfecto [VÍDEO]

Un desmaquillado completo es esencial para evitar la aparición de granos, espinillas o arrugas prematuras. Sin nos acostumbramos a realizar una rutina diaria para eliminar el maquillaje llegará un momento que no nos cueste trabajo realizara. Os aseguramos que notaréis la diferencia.

 
En ocasiones nos preocupamos demasiado sobre cómo pintarnos, qué lápiz de ojos utilizar para que nos resalte la mirada, si utilizamos una BB, CC o DD cream para darle color al rostro, qué color de colorete nos viene mejor al tono de nuestra piel o qué crema de día es la más adecuada… Por supuesto, pensar en todo esto está genial, pero hay que tener en cuenta que la base para aplicar todos los productos de belleza y cosméticos es que la piel esté en perfectas condiciones.

¿Qué ocurre si no limpiamos correctamente y con frecuencia nuestro rostro? Pues que cualquier producto que utilicemos después no tendrá los resultados deseados ya que las impurezas que se acumulan a lo largo del tiempo eliminarán la acción del producto. Es decir, al no limpiar el rostro adecuadamente los poros quedarán obstruidos de tal forma que cualquier crema que nos apliquemos no tendrá ningún resultado, ya que no podrá penetrar hasta el interior, quedándose solamente en la superficie de la piel. Además, el exceso de suciedad en la piel provocada por los restos del maquillaje producirá la aparición de granitos y puntos negros, así como resequedad interna de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas prematuras y la profundización de las que ya tenemos.

Cómo desmaquillarnos correctamente

Generalmente nos desmaquillamos por la noche, cuando ya no necesitamos más pintura en nuestro rostro. Sin embargo, independientemente del desmaquillado, la limpieza facial deberá realizarse tanto si estamos pintadas como si no, tanto por la noche para eliminar todos los restos de suciedad acumulados debido a factores externos ambientales, como por la mañana, ya que durante la noche nuestro rostro también acumula suciedad, con lo que al levantarnos después de lavarnos la cara como de costumbre deberemos proceder también a su limpieza. La rutina de belleza coreana es una buena técnica de limpieza facial, así como la rutina de limpieza facial con aceite, la cual también sirve para desmaquillarse.

Los pasos que debes seguir para desmaquillarte serían los siguientes (por orden):

  1. Desmaquillar ojos, pestañas y párpados. Utiliza un desmaquillante específico para la zona del ojo, ya que es mucho más sensible. Precisamente por ello, debes limpiarla con suavidad. Echa un poco de producto en un algodón limpio y lo pasas por los ojos una y otra vez (sin apretar demasiado y sin arrastrar mucho), posteriormente moja otro algodón que esté limpio y pásalo de nuevo por los ojos para cerciorarnos de que no queda rastro de suciedad.

    Un consejo: si utilizáis productos waterproof o resistentes al agua es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite.

  2. Desmaquillar la boca. Aunque pienses que llegas sin rastro de pintalabios, no te confíes porque seguramente hay partículas de suciedad que no puedes percibir y que influirán en la hidratación de tus labios. No tardarás nada de tiempo y los conservarás limpios y jugosos. La forma de desmaquillar los labios es similar a los ojos. En un algodón pon un poco de producto (puede ser el mismo de los ojos o tu desmaquillante habitual) y limpia los labios desde la comisura hasta el interior. De esta forma no mancharás con el labial el resto de la cara.
  3. Desmaquillar el rostro y cuello. Esta parte es probable la que te lleve más tiempo desmaquillarla, pero no pasa nada, merece la pena. En este caso pon un poco de producto en tus manos y aplícalo sobre la cara y cuello de manera circular para que el desmaquillante se mezcle con el maquillaje y se pueda eliminar mejor. Una vez que lo has distribuido por todas las zonas del rostro (excepto los ojos) procede a retirar los restos con un algodón mojado bien escurrido. Pásalo lentamente por todo el rostro hasta que no quede ni rastro de suciedad.
  4. Después de realizar los tres pasos, lávate la cara con agua fría y jabón(si usas uno específico) para terminar de eliminar impurezas. Sécala con una toalla y ligeros toquecitos para no dañar la piel.
  5. Para finalizar con la rutina aplica un tónico. Sobre un algodón echa un poco de producto y con ligeros toques aplícalo por toda la cara. El tónico es un calmante muy beneficioso para la piel que ayuda a regular su ph natural tras el proceso de limpieza.

Si sigues estos sencillos pasos todos los días, notarás que tu piel mejora considerablemente en poco tiempo, evitarás las arrugas derivadas de la sequedad de la piel, así como espinillas y granos producidos por las impurezas que se acumulan en nuestra piel.

A continuación, os dejamos con un vídeo explicativo sobre cómo desmaquillarse:

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=if8I-OCq0tA»]

También te puede interesar: Desmaquillantes de ojos sensibles: Los mejores [FOTOS] y Tipos de limpieza facial profesional: Cómo elegir bien

Impostazioni privacy