Desmaquillarte de forma ecosostenible con discos reutilizables

Cada vez son más las mujeres que se preocupan por utilizar productos de belleza naturales. Uno de los pasos más importantes en una rutina de belleza es el desmaquillado. Hay varias alternativas para limpiar tu piel y eliminar los restos de maquillaje, pero una de las más ecosostenible es desmaquillarse con discos reutilizables . Estos discos te permiten reutilizarlos varias veces por lo que no gastas discos de algodón. Para un desmaquillado «eco» completo utiliza desmaquillantes BIO o naturales.

Desmaquillarte de forma ecológica: discos reutilizables

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXnxooRFhC7/» no_didascalia=»true»]

Los discos de algodón son muy necesarios para retirar el maquillaje y desmaquillarte, pero no son muy sostenibles. Si quieres desmaquillarte de forma ecosostenible los discos reutilizables son la respuesta. Los discos reutilizables son lavables y se utilizan como si fueran un disco de algodón normal, por lo tanto no tendrás que cambiar tus hábitos de higiene facial.

Este tipo de discos reutilizables son la opción más ecológica para desmaquillarte. Las principales ventajas de los discos reutilizables son su ecosostenibilidad y el ahorro de dinero que se produce con el tiempo.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd2gMw_j05Y/» no_didascalia=»true»]

Aunque los discos reutilizables te pueden parecer caros al principio, a la larga el ahorro es mayor debido a su gran durabilidad. Para que duren más hay que lavarlos de forma apropiada y cuidarlos de la manera correcta. ¿Dónde puede comprar discos reutilizables? Los puedes adquirir en tiendas que vendan productos Bio o ecológicos, en herboristerías, en tiendas online, tiendas de belleza natural… No son muy complicados de encontrar y tienes varias opciones en el mercado.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=dY1QA3G0xio»]

Otra alternativa es realizar tus propios discos reutilizables en casa. Te aconsejamos hacerlos con un tela de algodón orgánico. Además, en las redes sociales hemos visto como algunas mujeres hacen estos discos reutilizables con ganchillo, sobre todo los usan para desmaquillar los ojos.

¿Cómo se utilizan los discos reutilizables? Se utilizan de la misma manera que un disco de algodón normal. Se aplican y se utilizan exactamente igual. Además, el resultado es el mismo. Te recomendamos utilizarlos con desmaquillantes naturales hechos en casa o desmaquillantes BIO para que tu compromiso ecológico sea mayor. Los discos reutilizables también sirven para aplicar el tónico (como harías con un disco de algodón). Te aconsejamos utilizar tónicos Bio y con un buen Inci.

Cómo lavar y cuidar los discos reutilizables

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaD9amMnPCE/» no_didascalia=»true»]

Este paso es muy importante para que tus discos reutilizables te duren mucho más tiempo. Cuando compres tus discos, seguramente vendrán con unas indicaciones del fabricante. Te recomendamos seguir dichas instrucciones para que el producto tenga una buena durabilidad (de hecho, te pueden durar de 5 a 10 años). De todas maneras, aquí tienes unos consejos básicos para lavar y cuidar los discos reutilizables.

  • Antes de utilizar los discos reutilizables debes lavarlos sin usar suavizantes.
  • Debes lavar los discos con un detergente normal o biológico. No se recomienda utilizar lejía o suavizante.
  • Puedes lavar los discos en la lavadora o a mano. En la lavadora cuestan más de salir las manchas.
  • La temperatura máxima de lavado debe ser de 60ºC.
  • Enjuaga los discos en agua fría antes de lavar en caso de manchas difíciles.
  • Si las manchas no se van o son difíciles de quitar utiliza agua oxigenada
  • Los debes dejar secar al aire libre o en la secadora a temperatura baja
  • Los discos reutilizables se pueden planchar, pero siempre a temperatura media.
  • [instagram code=»https://www.instagram.com/p/BRq0O–gEjZ/» no_didascalia=»true»]

    ¿Te animas a desmaquillarte de forma ecosostenible con discos reutilizables? También te puede interesar: Tóxicos cosméticos más peligrosos para tu piel y Cómo preparar pastilla hidratante corporal casera paso a paso.

    Impostazioni privacy