Después de tomar el sol: ¿Hidratante o aftersun?

Después de tomar el sol: ¿Hidratante o aftersun?. Después de ir a la playa o la piscina debes cuidar tanto tu piel como tu pelo. Tomar el sol daña tu piel, por lo que es necesario utilizar productos específicos para que la piel no sufra más de lo necesario. En muchas ocasiones se piensa que después de tomar el sol con una hidratante corporal basta y no es así, hay que utilizar un producto aftersun. Os explicamos el por qué y el cómo.

A casi todo el mundo le gusta tomar el sol, pero hay que tener en cuenta que el sol es una de las principales causas de envejecimiento de la piel, puede causar problemas cutáneos, enfermedades graves, arrugas, manchas… Cuando vayas a la playa debes utilizar protección solar. Aplica la crema por todo el cuerpo y una media hora antes de tomar el sol para que vaya haciendo efecto. Debes repetir la operación de manera constante. Tampoco debes olvidar utilizar una crema con protección solar para el rostro antes de salir de casa, sea invierno o verano. Después de tomar el sol también deberás cuidar tu piel. Muchas personas, después de la ducha, utilizan una simple crema hidratante corporal.

Las cremas hidratantes corporales no son malas, simplemente se quedan cortas después de tomar el sol. Por eso es imprescindible utilizar una crema aftersun . ¿Para qué sirve una crema aftersun? Los aftersun son perfectos para prolongar el bronceado de la piel. Además cuidan la piel, la hidratan, la nutren y la tonifican. También aportan elasticidad y calman la piel después de tomar el sol. Los aftersun tienen ácidos grasos, nutrientes, vitaminas…

Hay muchos tipos de fórmulas y texturas: en crema, gel, bálsamo, spray, mousses, emulsión, leche… Debes encontrar el aftersun que mejor se adapte a la piel. Se aconseja que sea una textura rica y que se absorba con facilidad. Después de la ducha, aplica el aftersun sobre la piel con un ligero masaje. Después de tomar el sol, la piel necesita agua, es decir hidratación y también necesita calmarse. Los aftersun tienen propiedades antiinflamatorios y refrescantes. Si quieres refrescarte aún más, guarda el aftersun en la nevera, pero nunca en el congelador. Actualmente, incluso, tienes a tú disposición aftersuns que ofrecen alguna característica más. Por ejemplo: aftersuns que reafirman la piel, nutritivos, para la celulitis, antiflacidez… También tienes aftersuns para zonas del cuerpo específicas como cuerpo, cara, labios, cuello, pecho… En principio con un aftersun corporal tienes más que suficiente. Además, te invitamos a probar a hacer tu propio aftersun casero con aloe vera, aceite de coco u otros. ¡No olvidas utilizar un aftersun este verano!

Impostazioni privacy