DIY Cómo hacer crema hidratante casera paso a paso

La nutrición en la piel es fundamental para tenerla saludable y con un aspecto luminoso. Para las personas que tienen la piel seca, esto puede ser difícil de conseguir. Muchas veces gastamos una cantidad desproporcionada en cremas especiales para pieles secas, pero no siempre conseguimos los efectos deseados. Por eso, en EllaHoy hemos querido enseñarte una receta para hacer crema hidratante casera paso a paso a base de ingredientes naturales como la manteca de karité, para que tu piel se mantenga en un punto de hidratación óptima.

Manteca de karité y aceite de coco

La receta que hoy te presentamos está compuesta fundamentalmente de manteca de karité y aceite de coco. Por eso queremos contarte todas sus propiedades para que conozcas por ti misma por qué esta crema es altamente hidratante, además de muy natural.

La manteca de karité se elabora a partir del fruto del karité, un tipo de árbol originario del África Occidental que es conocido como árbol de mantequilla, precisamente por la carnosidad de sus nueces, que tradicionalmente se han utilizado para realizar ungüentos naturales. Muchas marcas de cosméticos la incluyen en sus productos por su intenso poder hidratante y sus propiedades suavizantes. De hecho, la manteca de karité es un fantástico regenerador celular y es muy efectivo contra estrías y arrugas. Es un producto que protege la piel contra la sequedad y funciona excelente en úlceras y eccemas de la piel, además de eliminar la resequedad y agrietamiento de las zonas de la piel resecas.

El aceite de coco, además de ser un saludable aceite para cocinar y un regenerador del cabello estupendo, es especialmente indicado para la salud de la piel debido a sus propiedades hidratantes, antisépticas y antibacterianas. Es también un producto muy utilizado en cosmética natural y funciona muy bien para combatir las estrías.

En general, los dos productos los encuentras en supermercados y tiendas naturistas y debes conseguirlos en estado 100% puro para que surjan el efecto deseado. Suelen venir en envases grandes y un poco costosos, pero no te preocupes, cunden muchísimo, por lo que a largo plazo te ahorrarás mucho dinero en tratamientos contra la resequedad de la piel.

DIY Crema hidratante casera paso a paso

Ahora sí, ya puedes tomar nota de nuestra receta de crema hidratante casera, especialmente indicada para pieles secas o extrasecas, pero también se puede utilizar en pieles normales y pieles sensibles. ¡Apunta!

Ingredientes

  • 1/3 de taza de aceite de coco (preferiblemente puro)
  • 1/3 de taza de manteca de karité pura
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla (opcional)
  • Un tarro para almacenar la crema

Elaboración de la crema hidratante casera

  1. Mete la crema de karité en el microondas unos 30 segundos para que se suavice o también puedes calentarla al baño maría sin que llegue a un estado líquido, solamente necesitamos que quede con una textura untuosa para poder mezclarla con el resto de los ingredientes, ya que la manteca de karité es muy espesa.
  2. Incorpora el aceite de coco, debe estar en estado puro, es decir a temperatura ambiente sólido o blando, pero no líquido. Mezcla la loción durante unos 15 minutos con movimientos envolventes hasta que la consistencia sea ligera y esponjosa. Puedes ayudarte de una batidora para hacer este proceso.
  3. Cuando ya tengas la consistencia deseada añade las gotas de aceites esenciales. La lavanda y la manzanilla, además de darle olor a tu crema, son desinfectantes y calmantes, por lo que son ideales para pieles sensibles.
  4. Transfiere tu crema a un frasco. Debes guardarla en un lugar fresco y seco, donde no le de la luz del sol directamente.

Ya tienes lista tu crema hidratante casera, totalmente a base de ingredientes naturales para que tu piel se mantenga siempre hidratada. Además te recordamos que mantener una dieta hidratante a base de alimentos hidratantes y la ingesta de abundante agua es importantísima para que tu piel permanezca hidratada.

También te puede interesar: Suplementos de belleza: La nueva forma de estar guapa y Aceites esenciales anticelulitis que funcionan y cómo aplicarlos

Impostazioni privacy