DIY: Prepara tu proprio polvo traslúcido casero

El polvo traslúcido es una manera sencilla y de fácil aplicación para evitar los brillos de la cara sin usar una base de maquillaje, o incluso para fijarla y darle un toque mate a tu piel.

Hacer un polvo traslúcido casero es un truco económico y divertido que hará que tu piel se vea libre de brillos y quede genial.

Además, ¡es muy sencillo!

¿Qué necesitas?

Los únicos materiales que necesitas son 1/2 cucharada sopera de harina de arroz (si no la encuentras, puedes sustituirla por maicena) y 1 cucharada de talco de bebé.

¿Cómo hacerlo?

Sólo tienes que mezclar los materiales muy bien, y guardarlos lejos de la humedad en frasco de cristal o una caja de caramelos de plástico.

Un truco: si quieres añadirle un toque de color, añade poco a poco arcilla roja en polvo, aproximadamente 1 cucharadita, hasta que consigas el tono deseado.

Aplicación

Para aplicarlo, necesitarás una brocha o esponja especial para el rostro. Recuerda que debe estar limpia de otros productos. Incide en la zona T de tu rostro, es decir, la frente, nariz y mejillas, que son las zonas donde se suele acumular más grasa.

¿Cómo funciona?

El talco de bebé y la harina de arroz ayudan a absorber la humedad y el brillo. La arcilla roja es ideal para tratamientos contra granitos e impurezas, por lo que además de dar color a tus polvos traslúcidos te ayudará a combatir el acné.

Anímate a hacer unos polvos traslúcidos caseros muy naturales y libres de químicos.

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar
10 trucos de belleza con patatas que cambiarán tu vida
Cómo hacer que el labial dure más usando polvos compactos

Impostazioni privacy