Dot contouring: Cómo hacerlo y mejores productos [FOTOS]

[galleria id=»21035″]

El contouring ya se ha convertido en una técnica de maquillaje muy habitual y conocida por casi por todo el mundo. Lo bueno del contouring es que sigue avanzando y siempre hay nuevas versiones de esta técnica, puesta de moda por famosas como Kim Kardashian. Pero, ¿en qué consiste el Dot contouring? Este método es una vertiente más del clásico contouring, que tiene como objetivo resaltar tus facciones y cubrir las imperfecciones. Con el Dot contouring tu rostro se cubrirá de lunares, y aunque al principio parezca un maquillaje de carnaval, el resultado es espectacular.

¿Qué es el Dot contouring?

Una foto publicada por Emilie PaigeXo (@emiliepaigexo) el

Como te comentaba más arriba, el Dot contouring es una vertiente o una nueva versión del contouring. Este maquillaje sirve para resaltar e iluminar ciertas partes del rostro y para disimular o cubrir las imperfecciones. Para realizar dicha técnica se necesita una paleta y productos especiales (para iluminar y oscurecer). El Dot contouring consiste en la misma técnica que el contouring, pero con una pequeña diferencia: en vez de maquillar el rostro con trazos y líneas (contouring) se deben hacer pequeños lunares o puntos por todo el rostro (dot contouring). Debes cubrir la cara con diversos puntitos. Realiza los puntos por las orejas, granitos, pómulos, nariz, frente… Al aplicar menos maquillaje (gracias a los puntos) se pone menos producto sobre el rostro por lo que el resultado siempre será más natural que el contouring normal.

Cómo hacerlo

We tested it, and dot contouring is a great way to get that flawlessly contoured look #dotcontour #insiderbeauty

Un vídeo publicado por @insiderbeauty el

Para realizar esta técnica, lo que necesitas es una paleta de contouring o en su defecto, un iluminador o bronceador (en dos o tres tonos más oscuros que tu piel). En primer lugar aplica el iluminador en pequeños puntos sobre el rostro (lo puedes hacer con un pincel, brocha o con los dedos). Los lunares deben estar en medio de la nariz, en la parte central de la frente, arriba de los labios, bajo de los pómulos, debajo de los ojos (en las ojeras) y en el mentón…

A continuación, aplica el bronceador o el producto de maquillaje más oscuro en los pómulos, en la frente y a los lados de la nariz. Después, difumina desde dentro hacia fuera. Todo el maquillaje se debe fundir. También puedes pintar más puntos de diferentes tonos para jugar con las diversas tonalidades. Para difuminar puedes utilizar una brocha, los dedos o una esponja de maquillaje. Cuando ya tengas el maquillaje fundido, aplica polvos sueltos o traslúcidos para que maquillaje se fije más y no haya brillos.

El resultado del Dot contouring es mucho más natural que el contouring, ya que se aplica muchos menos producto. Esta nueva técnica de contouring es perfecta para que maquillaje de fin de semana o incluso de diario. Este maquillaje se ha puesto de moda gracias a las redes sociales y a diferentes famosas.

Los mejores productos

Para realizar un Dot contouring puede utilizar los mismos productos de maquillaje que para el contouring. En el mercado existen varios productos muy interesantes que podrás ver en nuestra galería de fotos. Lo mejor es utilizar una paleta o pack de contouring, pero si quieres simplificar la técnica utiliza un iluminador y un bronceador.

Impostazioni privacy