¿El chocolate hace que aparezcan granos?

chocolate y granos 48x48
¿El chocolate hace que aparezcan granos?. Durante años s ha dicho que el chocolate facilita que salgan granos y acné. Por lo que muchas personas con la piel grasa renuncian al chocolate (con lo bueno que está). De hecho, el chocolate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, en particular, se considera que es un afrodisíaco, da energía y es un antidepresivo. Pero, ¿hace qué aparezcan espinillas? Según algunas investigaciones, el chocolate no promueve el acné y no existe una correlación entre su ingesta y la aparición de granos.

Según Rowan Jacobsen, médico estadounidense que vive y trabaja en Vermont, autor de «Los beneficios del chocolate», nunca ha encontrado una relación entre el acné y el consumo de chocolate y el cacao. El chocolate no causa granos o acné, incluso un grupo de investigadores realizó un estudio, publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, que examinó 205 pacientes de 10 a 24 años y ha establecido la ausencia de asociación entre el consumo de chocolate y el acné. También es cierto, sin embargo, que el consumo excesivo de estos alimentos, así como los que llevan muchas grasas, pueden sobrecargar la actividad del hígado y luego podrían tener un impacto en la piel y en nuestra belleza. También cabe decir que el chocolate se utiliza para fines cosméticos: hay un montón de productos para el rostro y el cuerpo hechos con cacao. Las mascarillas de chocolate son todo un must have y tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestra piel.

Las causas del acné, sin embargo, en general, se encuentran en otros factores y ciertamente no en el supuesto de comer un poco de chocolate esporádicamente. Muy a menudo, de hecho, el acné depende de desequilibrios hormonales, tales como los relacionados con el ciclo menstrual o ciertas enfermedades (tales como ovarios poliquísticos en mujeres). O es posible que las glándulas sebáceas de la piel se hayan infectado debido a la falta de higiene. También hay factores relacionados con el estrés o la digestión (el estreñimiento puede ayudar a producir estas erupciones). Según estudios recientes, de la Universidad de Los Angeles, la causa del acné también puede ser un exceso de la vitamina B12.

La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como la carne, el pescado, huevos y productos lácteos. Sólo esta vitamina sería capaz de «alimentar» el patógeno responsable de acné, Propionibacterium acnes. En pocas palabras, la creencia de que el chocolate hace que aparezcan espinillas y granos en la cara es sólo eso, un mito para disipar. Incluso la Asociación de Dietética Americana, en su publicación Guía de la Nutrición y la Alimentación, sostiene que el vínculo entre el acné y el chocolate es sólo una leyenda. En resumen, ¡un poco de chocolate no hace daño a nuestra piel!

Impostazioni privacy