El maquillaje Baking: el método para un resultado impecable

Baking make up 48x48

El maquillaje Baking: el método para un resultado impecable. Cada vez hay más tendencias de maquillaje, y desde hace un año aparecen nuevas modas y nuevos nombres. Pero no te dejes engañar, ya que suelen ser técnicas y tratamientos utilizados desde siempre por los maquilladores, lo que sucede es que les cambian el nombre y perfeccionan la técnica. Ahora le toca el turno al maquillaje Baking. En EllaHoy os contamos qué es y cómo conseguir un resultado ideal.

Después del «contouring‘» y el «strobbing» llega el baking. Esta técnica no es muy conocida por el gran público, pero los maquilladores profesionales la vienen utilizando desde hace muchos años. Baking significa hornear en inglés y por lo que el make up Baking es, literalmente, «hornear el maquillaje sobre el rostro». Esta técnica de maquillaje proporciona una cobertura muy alta por lo que oculta muy bien los poros, las arrugas y las imperfecciones de nuestra piel. Las drag queens, por ejemplo, son muy fans de este tipo de maquillaje. Hay que tener cuidado a la hora de aplicar el baking ya que se puede producir un efecto muy artificial y máscara, por lo que tienes que tener un mínimo de destreza al maquillarte. Aún así no es un maquillaje complicado. Puedes guiarte a través de vídeos tutoriales o de los pasos que os damos a continuación.

En primer lugar añadimos una base primer (es opcional) y nuestra base de maquillaje habitual. A continuación aplicamos el corrector, de manera generosa, debajo de los ojos y lo extendemos hasta las sienes. Para que el resultado sea más óptimo, opta por un corrector con un par de tonos más claros que tu piel. También podemos aplicar el corrector en todas aquellas zonas que queremos perfeccionar, sobre todo se utiliza en barbilla, ojos, pómulos, frente y la nariz. A continuación debes aplicar una buena capa de polvos traslúcidos (se generosa con ellos) sobre las zonas donde has añadido el corrector y debes dejar actuar durante 10 minutos a media hora. Durante ese tiempo el maquillaje se va «horneando» y fundiendo con el calor natural de la piel con el fin de rellenar, difuminar y disimular imperfecciones. Por último debes difuminar con una brocha los polvos para que se integren con el resto del maquillaje. Para terminar ya puedes seguir maquillando el resto del rostro.

El baking no es un maquillaje que deba utilizarse todos los días ya que utilizamos una gran cantidad de producto y no dejamos respirar a la piel como es debido. Así que solo debes utilizar de vez en cuando. También es muy importante que retires cualquier resto de maquillaje antes de ir a dormir. Famosas como Kim Kardashian son muy fans de este método.

Impostazioni privacy