Consejos de maquillaje para un rostro bronceado [FOTOS]

[galleria id=»13477″]

Cuando llega el verano muchas de nosotras no sabemos muy bien qué base de maquillaje elegir para resaltar el bronceado. En EllaHoy os contamos diferentes consejos y trucos para lucir un maquillaje perfecto para el rostro bronceado. El primer paso para lucir una piel bonita y sana en verano es limpiarla bien cada día y utilizar una crema con protección solar adecuada para tu tipo de piel. Si no utilizas crema solar te puede salir manchas, quemaduras… y aunque te pongas maquillaje la piel seguirá estando dañada y el bronceado no resaltará.

El maquillaje perfecto para un rostro bronceado

A continuación, os contamos cómo resaltar tu rostro bronceado en verano con diferentes trucos, consejos, productos, colores y técnicas de maquillaje.

Cuando tomas el sol la piel cambia y se vuelve más oscura y adquiere un nuevo aspecto. Si tienes de una buena base de piel puedes simplemente añadir unos polvos bronceadores, llamados también terracotas que suelen ser de color marrón con destellos dorados. Se deben poner en las partes estratégicas del rostro para añadir un poco de luz y resaltar el bronceado natural de la piel. Un truco es añadir los polvos de sol en las partes que se broncean más rápidamente: pómulos, nariz, frente y barbilla. Para evitar que el rostro parezca una máscara debes elegir un tono de polvos adecuado para tu piel bronceada, y extender el producto por cuello, escote y hombros, ya que en verano se suelen llevar descubiertos. Los polvos bronceadores también se pueden aplicar sobre una base de maquillaje. Dicha base debe ser ligera para que no tapone demasiado la cara y la deje respirar.

También puedes utilizar una base de maquillaje líquida con pigmentos que reflejen la luz y extenderla sobre el rostro de manera uniforme. Son bases ligeras, frescas y que enriquecen el bronceado, perfectas para el verano. Hay bases de maquillaje específicas para los rostros más morenos. Para elegir la base perfecta para tu rostro debes tener en cuenta tu tipo de piel y el tono que necesitas. Cuando vayas a comprarla que sea de día y la debes probar sobre tu piel. Recuerda que tu tono de piel cambia al broncearse, por lo que las bases de maquillaje que utilices en invierno no pueden servirte para el verano. En verano elige una base líquida, fresca, ligera y poco densa. Con una base con cobertura media o baja tienes suficiente.

Para las que quieran resaltar su bronceado de una manera aún más natural y ligera ( y a la vez cuidar tu piel) pueden utilizar una BB Cream o un protector solar con color. En los últimos años han aparecido los geles bronceadores que resaltan el bronceado de la piel de una manera rápida y natural.

Para maquillar el resto del rostro puedes seguir utilizando un corrector, pero con el tono adecuado para la piel bronceada. El colorete es prescindible si añades polvos bronceados, pero si quieres llevar que sea en color albaricoque o melocotón. Si quieres añadir un extra de brillo puedes aplicar un poco de iluminador encima de los pómulos. Los ojos los puedes maquillar con sombras del color que prefieras, pero en verano quedan francamente bien los ojos con tonos dorados o bronces, las sombras naranjas y las perladas. La máscara de pestañas y el eye-liner pueden ser negros, pero también puedes jugar con un delineado más atrevido y colorido.

Los labios los puedes maquillar con pintalabios en tonos rojos, corales o nudes perlados. Si llevan pigmentos dorados quedan mucho mejor ya que reflejan la luz y quedan muy bien con la piel morena. Los tonos anaranjados también quedan ideales en contrate con la piel bronceada. Los gloss también son perfectos para el verano, con ellos consigues volumen, frescura y un efecto mojado muy veraniego.

Como puedes comprobar maquillar el rostro en verano para resaltar tu bronceado es bastante fácil. En nuestra galería de fotos podrás ver diferentes tipos de maquillaje para la piel morena. También te puede interesar: Pintarse los labios con pincel: Cómo hacerlo y ventajas y Tips de maquillaje: Consigue un look perfecto en vacaciones.

Impostazioni privacy