En qué luna cortar el cabello: La influencia de las fases lunares

La Luna siempre ha ejercido una gran fuerza en la Tierra, desde provocar las mareas hasta marcar el ciclo vital en muchos animales. Existe la creencia de que también afecta a los humanos, cosa que no sería de extrañar. Una de éstas afirma que el momento en el que cortamos nuestro pelo debe realizarse en la fase lunar adecuada para que crezca sano y fuerte. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo! Te mostramos la influencia de las fases lunares para que sepas en qué luna debes cortarte el cabello.

Luna nuevaDesde la antigüedad se ha pensado que cortarse el pelo en Luna nueva puede llegar a ser, incluso, dañino para nuestro cabello. El hecho de que la luna no sea visible hace que no contemos con su influencia, por lo que desde siempre se ha asociado esta fase a la ausencia de buena energía. Puede llegar a darse un debilitamiento en las fibras capilares, de modo que podamos perderlo con mayor facilidad.

Cuarto crecienteCuando la Luna comienza a verse poco a poco es el momento de cortarse las puntas para acabar con las puntas abiertas, ya que hacerlo en esta fase hará que vayamos en concordancia con ella y consigamos un crecimiento de cabello mucho más fuerte y rápido. Te recomendamos que lo hagas entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que existe un aumento progresivo de la atracción lunar que incrementará el efecto.

Luna llenaSi has pensado cambiar tu look y hacerte un corte de pelo totalmente diferente, la Luna llena es tu mejor opción, especialmente si vas a decir adiós a una melena muy larga. Cortarlo en esta fase hará que tu pelo crezca mucho más fuerte y abundante, pero sobre todo nacerá mucho más sano gracias a su influencia. Te recomendamos que lo cortes entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

Luna menguanteEsta fase es perfecta para aquellas mujeres que tienen un cabello demasiado abundante, ya que al ponerse en sintonía con la Luna hará que este crezca más despacio y los peinados duren mucho más tiempo. Puede realizarse tanto un corte de puntas como un cambio de look, pero es importante realizarlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía para aprovechar el descenso de la atracción lunar.

Impostazioni privacy