Enzimoterapia: Lo nuevo para alisar el pelo

El pelo liso es un encanto y por ello muchas mujeres optan por realizarse tratamientos de alisado, como puede ser el alisado con queratina o el alisado japonés. Pero si eres de las que no les acaba de convencer ninguna de las técnicas vistas hasta ahora por el tema de los químicos, te traemos la solución. Te contamos todo sobre la enzimoterapia, lo nuevo para alisar el pelo.

¿Qué es la enzimoterapia?
La enzimoterapia es una nueva técnica de alisado capilar completamente natural en la que se utilizan enzimas reestructurantes y ácido tánico como sus principales ingredientes y que se activa mediante el calor. En concreto, las enzimas son proteínas que reparan y alisan el cabello, mientras que el ácido tánico aporta suavidad y ayuda a modificar la forma del cabello.
Los principales efectos de la enzimoterapia son el alisado del cabello, junto a la reestructuración y reparación del mismo, y tienen una duración de entre 4 y 6 meses. Su precio ronda los 200€, aunque varía en función de la longitud de la melena a tratar.
Beneficios de la enzimoterapia
Podríamos decir que su máximo beneficio es conseguir un alisado perfecto durante varios meses, pero estaríamos mintiendo. A diferencia de otros tratamientos, la enzimoterapia tiene una serie de beneficios extra:

  • Es un tratamiento completamente orgánico y natural, por lo que no incluye ingredientes como formol y derivados.
  • Reconstruye, hidrata y revitaliza el cabello.
  • Aporta brillo, cuerpo y grosor.
  • Elimina el encrespamiento.
  • Protege el cabello de agresiones externas.

¿A quién va dirigida la enzimoterapia?
La enzimoterapia es un tratamiento apto para cualquier persona, incluso para quienes tengan un cuero cabelludo sensible, ya que no se aplica sobre la raíz. Además, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia también podrán disfrutar de él al no contar con químicos perjudiciales.
No obstante, las mujeres que tengan un tono de cabello rubio deberán llevar especial cuidado, ya que la tonalidad de su pelo podría verse alterada tras su aplicación.
¿Cómo se realiza la enzimoterapia?
Para que vayas más tranquila y convencida a tu peluquería, te contamos cuáles son los pasos que va a seguir tu peluquero a la hora de realizarte el tratamiento.

  1. Abrir la cutícula.
    Lo primero que te harán al llegar será lavarte el cabello con un champú específico para abrir la cutícula. Con esto se asegurarán de que tu melena absorbe correctamente todos los ingredientes del tratamiento.
  2. Aplicar el tratamiento.
    El pelo se seca con ayuda de una toalla y se aplica el tratamiento de enzimoterapia sobre toda la melena, pero sin llegar a rozar el cuero cabelludo.
  3. Dejar actuar.
    Una vez aplicado, deberás esperar unos 30 minutos hasta que tu cabello absorba los nutrientes del tratamiento. Cuando pase este tiempo, se enjuagará el cabello con abundante agua.
  4. Secar el cabello y planchar.
    Por último, tu peluquero te secará muy bien el pelo y pasará la plancha repetidas veces. Esto es, precisamente, para activar el tratamiento mediante el calor.

Precauciones
Si te decides a realizar este tratamiento, no deberás olvidar no hacer ondas los primeros días, ya que podrías alterar el resultado final. Deberás esperar al menos una semana para que se fije bien. Una vez pasado este tiempo únicamente tendrás que usar un champú libre de sulfatos y asegurarte de proteger tu cabello del sol en verano.

Impostazioni privacy