Esmalte semipermanente: remedios caseros para quitarlo en casa

Esmalte semipermanente: remedios caseros para quitarlo en casa. Los esmaltes permanentes o semipermanentes se han convertido en un imprescindible en verano. Estos esmaltes se adaptan perfectamente sino no tienes mucho tiempo o no quieres estar constantemente pendiente de tus uñas. Los esmaltes semipermanentes los puedes comprar en cualquier perfumería o tienda de belleza y aplicarlos en casa, o bien en tu salón de manicura. Con estos esmaltes consigues una manicura perfecta, pero son esmaltes bastante complicados de retirar. En EllaHoy os contamos cómo hacerlo sin morir en el intento.

Los esmaltes semipermanentes son una opción perfecta para el verano por varias razones: la manicura y la pedicura se desgasta más (por el sudor, el cloro, la playa…) por lo que los esmaltes semi nos ayudan a que dure más tiempo, también es una manera de ahorrar tiempo y dinero, además siempre lucirás unas uñas perfectas. Como ves todo son ventajas, pero siempre hay algún «problema». Las desventajas de los esmaltes semipermanentes es que cuestan mucho de quitar. Y cuando crece la uña, y se ve la diferencia entre la base natural y el esmalte, se debe proceder a retirar. Hay varios trucos caseros para retirar el esmalte semi permanente:

  1. En primer lugar necesitarás algunos productos cosméticos: acetona pura, papel de plata, nalgones desmaquillantes, un palito de naranja, una lima, crema de manos y aceite para cutículas. Muchos de estos productos, seguramente ya los tendrás en tu neceser de manicura.
  2. Para retirar el esmalte primero haz una mano y luego la otra, para así tener una mano libre para ayudarte.
  3. Impregna los algodones desmaquillantes de acetona y luego los aplicas sobre cada uña.
  4. A continuación los cubre con el papel de plata, como si hicieras un paquete. Debe cubrir toda la uña y debes apretar bien.
  5. Cuanto ya tengas todas las uñas de una mano cubiertas, debes esperar unos 10 o 15 minutos.
  6. Cuando haya pasado ese tiempo, tira del papel de plata de manera que arrastres todo el algodón. Tan solo debes tirar y arrastrar. Hazlo dedo por dedo, no los destapes todos de una vez.
  7. Quita el resto de esmalte de las uñas con un palito de naranja. Al ser de madera no perjudica la uña. Hazlo de manera suave.
  8. Luego pule la una con una lima de grano fino. Después añade un poco de aceite para cutículas y haz un pequeño masaje sobre la uña, así las hidratas y las calmas.
  9. Por último, añade una crema de manos hidratante y realiza un masaje en uñas y manos.

Como ves es un método muy fácil y bastante rápido, que podrás hacer en casa con pocos materiales y de manera muy efectiva. ¿Qué os parece?

Impostazioni privacy