Esmaltes 8-free: Descubre la manicura sin tóxicos

Los esmaltes son unos de los productos cosméticos que más químicos tóxicos incorporan precisamente porque las uñas se renuevan constantemente. Pero el hecho de que crezcan durante toda nuestra vida no es sinónimo de que no se vean afectadas, sino que estas sustancias pueden debilitar su crecimiento y hacerlas más vulnerables. Afortunadamente tenemos una buena noticia, y es que acaban de llegar a nuestro país los innovadores esmaltes 8-free para conseguir una manicura sin tóxicos.

Manicura sin tóxicos

Un problema para la salud

Hace algunos años surgió la preocupación de que el uso prolongado de los esmaltes de uñas podía ser perjudicial para nuestra salud debido a una serie de sustancias abrasivas que todos y cada uno de ellos contenían. Algunas de ellas son:

  • Dibutyl Phthalate: Dañino para el sistema hormonal, el hígado y los riñones.
  • Formaldehyde: Puede producir mareos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, etc.; y aumenta la probabilidad de sufrir cáncer.
  • Toluene: Puede causar pérdidas de memoria y visión, náuseas, mareos, somnolencia y problemas en el sistema nervioso.
  • Tosylamine: Contiene formaldehyde.
  • Camphor: Provoca irritabilidad, hiperactividad neuromuscular, confusión y es totalmente venenoso si es ingerido.

Esmaltes 3, 4 y 5 free

Es esta preocupación lo que llevó a las empresas de cosméticos a eliminar poco a poco estos ingredientes de sus productos, y de hecho muchos de ellos han sido prohibidos a nivel global. Es así como surgieron los esmaltes 3, 4 y 5 free, los cuales fueron eliminando un número determinado de las sustancias anteriormente mencionadas.
Algunas marcas que ofrecen productos de cada clase son:

  • 3-free: ELF, Maybelline y Rimmel London.
  • 4-free: Kiko, MAC e Isadora.
  • 5-free: L’Oreal, Revlon y Catrice.

Esmaltes 8-free

Los esmaltes 8-free son lo último en manicura ecológica, y es que eliminan tanto los ingredientes anteriormente mencionados como el xileno, el etil tosilamida y el fosfato de trifenilo, también dañinos para la salud. Han sido lanzados por Smith&Cult y se comenzaron a vender en el salón de Escape de Madrid, en el que causaron furor.
El efecto es idéntico al de los esmaltes naturales, pero contando con la certeza de que no va a ser perjudicial para nosotras. Los nuevos ingredientes son totalmente naturales e incluyen pulpa de madera, patata, algodón, maíz y trigo, por lo que no dañan en absoluto nuestras uñas. De hecho, hay otras marcas veganas, como Acquarella, Sundara y Korres, que también se han unido a la tendencia para ofrecer unos productos de gran calidad que no pongan en riesgo nuestra salud.

Consejos

Si quieres que tu manicura con esmaltes 8-free sea más duradera, solo tendrás que asegurarte de que tus uñas estén limpias y secas, de pintar el borde de la uña y de agregar top coat, también 8-free. ¡Notarás la diferencia y tu cuerpo lo agradecerá!

Impostazioni privacy