Estrías: Los mejores alimentos para prevenirlas

Alimentos para prevenir las estrías
Estrías: Los mejores alimentos para prevenirlas. Las estrías son uno de los problemas de la piel más temidos por todas las mujeres del mundo, y es que una vez que aparecen, es prácticamente imposible hacerlas desaparecer, a no ser que nos metamos en un quirófano, cuyos resultados aún no son del todo perfectos. Por eso, es necesario hidratar mucho nuestra piel, sobre todo durante el embarazo, pero no sólo por las capas externas, sino también desde el interior, y es que hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir su aparición, y a lucir una piel perfecta incluso en las zonas más conflictivas.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y uno de los más sensibles, por lo que sus cuidados deben ser siempre los apropiados, tanto para hombres como para mujeres, y es que su piel requiere tanta atención como la nuestra, aunque en ocasiones pensemos lo contrario.
 
Uno de los problemas más temidos por todas las mujeres en cuanto su piel, es la aparición de estrías, unas antiestéticas marcas que aparecen a causa de la ruptura de las capas internas de la dermis, consecuencia de engordar o adelgazar rápidamente, el crecimiento en la pubertad, y sobre todo durante el embarazo, en el que debemos cuidarnos durante nueve meses para evitar su aparición.
 
Todas sabemos que para no tener que lucir las estrías, es necesario tener muy hidratada la piel, para que no pierda elasticidad y se rompa, pero no sólo basta con darnos crema a diario, sino que también es muy necesario cuidar nuestra alimentación.
 
Si has tenido la suerte de no padecer este problema, y todavía puedes hacer algo para evitarlo, ayuda a tu piel con estos alimentos, seguro que te lo agraderá, y si ya tienes estrías por alguna zona del cuerpo, además de tomar mucha vitamina C y E para combatirlas, también puedes apuntarte para evitar que empeoren o que aparezcan otras nuevas.
 

Alimentos para prevenir las estrías

  • Vegetales de hoja verde: Estos productos como las espinacas, el brócoli o las acelgas, además de tener una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, también tienen en su composición una sustancia llamada luteína, encargada de proteger nuestra piel favoreciendo su apariencia y evitando la formación de estrías.
  • Legumbres: Lentejas, Alubias o garbanzos, son ricos en Zinc, un mineral que ayuda a prevenir que nuestra piel se rompa.
  • Frutas ricas en agua: Además de mantenernos hidratadas, ayudan a aumentar la elasticidad de la piel evitando que se rompa, un producto de los más recomendados.
  • Aguacate: Esta fruta es una fuente de grasas naturales, que juegan un papel fundamental en cuanto a la hidratación de la piel, manteniéndola tersa y suave.

Ya sabes, además de cuidar tu piel por fuera, hazlo desde dentro, seguro que te lo agradecerá con los años.

Impostazioni privacy