Evitar nudos en el pelo en verano: Tips de belleza

El verano tiene cosas muy buenas, pero también algunas malas (aplicadas al campo de la belleza). Uno de los efectos más molestos del pelo en verano, además de la deshidratación, son los nudos y el pelo enredado. Puedes evitar los nudos en el pelo en verano con estos tips de belleza. No sufras al desenredar tu pelo con estos consejos prácticos.

Evitar nudos en el pelo en verano: los mejores tips

  1. Elegir bien el peine: el cepillo se debe seleccionar según el tipo de cabello y longitud que tengas. Si tienes el cabello mojado elimina los nudos con un peine con púas amplias o con un cepillo con púas blandas con diferentes alturas y flexible.
  2. Cómo cepillar el cabello para evitar los nudos: empieza a cepillar el cabello desde abajo, por las puntas, y en pequeños mechones. Cuando ya tengas desenredada la parte de abajo, ya puedes empezar con las raíces, así te evitas los nudos.
  3. Las gomas de pelo adecuadas: en verano nos recogemos mucho más el cabello, eso sí evita recoger tu cabello húmedo o mojado en una coleta con una goma de plástico. Cuando el pelo se haya secado, al retirar la goma, el cabello se rompe y se forman nudos. Los mejor es elegir una goma elástica o una de plástico, pero en espiral.
  4. Utilizar acondicionador y mascarilla: el pelo encrespado, enredado, con nudos y seco necesita un extra de hidratación. Puedes utilizar el producto que prefieras: mascarilla o acondicionador, también puedes usar ambos a la vez. Nosotras te aconsejamos aplicar una pequeña cantidad de mascarilla sobre el cabello húmedo antes de ir a la playa o la piscina, cuando llegues a casa solo tendrás que ducharte y lavar el cabello, así no tendrás que luchar contra los odiosos nudos
  5. Cómo secar el cabello para evitar los nudos: debes utilizar toallas de algodón o micro-fibra (puedes utilizar una camiseta, por ejemplo). Las toallas de rizo clásicas crean más fricción y pueden romper el cabello más débil y crear nudos.
  6. Acondicionador sin aclarado: los acondicionadores o bálsamos sin aclarado son fenomenales para desenredar los nudos en el día a día. Se pueden aplicar sobre el cabello mojado, húmedo o seco. Estos productos acondicionan el cabello, lo suavizan y aflojan los nudos. Si tienes muchos nudos puedes aplicar este producto antes de desenredar con el cepillo.
  7. Truco casero para evitar los nudos en verano: el aceite de coco tiene múltiples beneficios. Gracias a sus componentes hidratantes el cabello se vuelve más suave y es un manera estupenda de desenredar el pelo sin esfuerzos. Aplica aceite de coco sobre las puntas (sin llegar a las raíces). Deja actuar unos minutos y peina el cabello como haces habitualmente.

¿Qué te parecen estos tips de belleza para evitar los nudos este verano? También te puede interesar: Cómo evitar enredos en el pelo: 10 consejos útiles y Cortes de pelo para no pasar calor en verano

Impostazioni privacy