Cortes con flecos: lo más glamuroso y trendy de la próxima primavera-verano 2022

Siempre el corte de pelo más controvertido de la historia: el flequillo es literalmente una verdadera preocupación para toda mujer que, al menos una vez en su vida, se ha encontrado ante el dilema «¿flequillo sí o flequillo no?». Pues la oportunidad parece haber llegado ya, desde el momento en que el flequillo parece ocupar el protagonismo en cuanto a tendencias capilares para la próxima primavera-verano 2022.

[galleria id=»1943″]

De hecho, desde hace un tiempo, impertinentes flequillos adornan las frentes y trastornan el look de numerosas celebs, comenzando por Cecilia Rodríguez, hasta Zendaya, Emily Ratajkowski, Anne Hathaway y hasta conquistando a la Reina JLO, así como, en cambio, algunas otras lo han convertido en su marca registrada, una entre muchas, la bella Dakota Johnson, por nombrar una. En definitiva, son tantas las estrellas que han sucumbido a esta tendencia, ¿qué mejor momento, por tanto, para aprovecharla y hacer un posible cambio de look en cuanto a estilo se refiere?

Es hora de atreverse decantándose finalmente por los cortes de pelo con flequillo: si a muchas les parece una elección demasiado arriesgada ya que conviene a muy pocas, en realidad es necesario desmentir el mito: no es así, encontrar el adecuado equilibrio con la propia forma de la cara y un tipo de flequillo para cada una, estudiado sobre una misma y sobre las propias características, el resultado está garantizado cuanto menos, ya sea una melena larga, corta o media.

El efecto obtenido será un look a medio camino entre casual y bon ton, dependiendo también de la tendencia del maquillaje combinado y, por supuesto, con el estilo de vestir. En este punto, solo falta la inspiración correcta, ¡y estamos aquí específicamente para ello! Aquí están los cortes con flequillo más glamorosos para copiar con la llegada de la próxima primavera-verano, hemos recopilado para ti las fotos de los looks de celebridades más exitosas.

Cortes con flequillo que te dejarán boquiabierta


Cortejado pero nunca desafiado por muchas mujeres y niñas, el flequillo ha pasado recientemente de ser una gran pesadilla a una tendencia indispensable, un rasgo común a muchos, si no a todos, los cortes actualmente populares. ¡Así que veámoslos ahora con más detalle, para cada longitud y tipo!

Cortes atrevidos para cabello largo con flequillo

¿Sientes un deseo incontenible de cambio, pero no quieres y no puedes renunciar a tus amados largos? No te preocupes, el flequillo es solo el giro extra que necesitas: solo él podrá transformar tu apariencia como lo deseas, prestándose a las tendencias para cabello largo, ¡solo elige el adecuado, afín a ti y a tus necesidades!

Un hermoso cabello largo y voluminoso se puede enriquecer, por ejemplo, con un flequillo de cortina muy elegante, un flequillo lateral ligero o incluso un flequillo largo, ligero y de desfile, con vibraciones grunge. Los flequillos voluminosos, densos y cortados uniformemente también estarán súper de moda, lo que sin embargo podría sacrificar el look en el caso de cabellos particularmente gruesos y pesados. Bien por lo que a tipos de flecos más particulares, cortos y geométricos, casi infantiles, que van de la mano con personalidades vivaces y descaradas.

Los amantes del estilismo ondulado podrán optar por el desfile, abierto y flecos de cortina característicos del long shag, un corte escalonado muy trendy que supone una vuelta a los años 70/80, solo que en clave modernizada, que se caracteriza por el escalonamiento varios niveles, fuertemente dibujada y voluminosa.


Para un toque romántico y elegante, el flequillo redondeado y tupido estará muy de moda, excelente para aquellas con cabello largo pero fino.

Cortes medios con flequillo para inspirarse, ¡très chic!

En cuanto a los cortes medios con flequillos a copiar, es absolutamente imposible no mencionar el casco: icónico y cada vez más de moda en la horma, no importa si es invierno o verano, corte bob y long bob lucen bien -casi- en todo y puede realzarse con un flequillo completo, muy elegante y alegre a la vez, o con un largo y desfile o, incluso aquí, corto y geométrico. Además, el bob largo es un corte de pelo que hemos visto que se presta bien tanto en la versión suave como en la ondulada.

Incluso en el caso de longitudes medias, será válido el flequillo largo y muy raído del cormorán moñudo, el copetudo o, en su defecto, el largo y abierto para descender progresivamente hasta la altura de la mandíbula, lo que resulta óptimo y se puede superponer en cualquier forma de cara.

Otro corte inspirador, decididamente estrafalario pero muy de moda este año, es el mullet o el mixie cut: en perfecto estilo ochentero, este tipo de peinado se caracteriza por unas escamas extremas y fuertemente evidentes. ¡Ideal para aquellos que quieren «una ruptura limpia con el pasado», solo para mantenerse relevante con el tema, distorsionando completamente la apariencia! Se notará mucho tanto en cabellos medianos como cortos.

Cortes con flequillo en cabello corto

Pasemos ahora a los looks más locos de moda la próxima primavera-verano 2022, favoritos por practicidad pero también y sobre todo por estilo. Ellos disfrutarán de los más dispares tipos de flequillos que podrán darles una audacia aún mayor.

El corte pixie es sin duda uno de los cortes cortos con flequillo más queridos del momento: perfecto con el clásico y ya conocido baby bang, en él pronto verás el llamado flequillo wispy, es decir moverse, sabiamente desordenado y, por lo tanto, con un aspecto diferente, el as en la manga para el cabello naturalmente ondulado.

Este tipo de flequillo también se presta muy bien para combinarlo con el mullet en su versión más corta y el shullet.

Habrá muchos cortes asimétricos en los que inspirarse para el verano, estos son un bob corto casi extremo con flequillo lateral completo o muy corto o alternativamente también el singular hime cut, un corte de origen japonés con longitudes muy contrastantes, adecuado para personalidades entre las más extravagantes.

El afeitado lateral también está de moda, para ser estrictamente combinado con un corte muy corto en combo con baby bang y, por qué no, también para ser realzado quizás con colores brillantes para una apariencia más juguetona.

Cortes con flequillo en… ¿pelo rizado?


Lo de los flequiilos es una tendencia que realmente está despoblando en los últimos tiempos y que de hecho muestra cierta inclusividad, hay que admitirlo: parece que el grupo de desconsoladas chicas de maravillosa cabellera rizada tendrá que dejar de lado necesariamente cualquier sombra de escepticismo, como el flequillo también se puede adaptar a su tipo de cabello, que a veces es difícil de manejar.

Luz verde, por lo tanto, a los citados flequillos wispy y largos flequillos y desfiles ingeniosamente que pueden caer sobre el rostro enmarcándolo con vivaces mechones rizados, «a todo volumen».

Telón bangs, los telones para las más indecisas

Y si, incluso después de limpiar el flequillo incluso para los peinados más locos y rizados, persiste algún signo de desconfianza, aquí está la solución adecuada para los escépticos más inflexibles, a saber, los flequillos de cortina: también conocido como el flequillo de botella, no es otro que un flequillo apenas insinuado, desfile que aparece más corto en la parte central de la frente, con algún fino mechón, hasta los pómulos en un gracioso efecto suave y delicado.

Este último parece versátil y fácil de manejar también desde el punto de vista del peinado: gracias a unas hábiles pasadas del cepillo redondo y del secador para moverlo, y listo. Los flequillos de cortina son realmente muy queridos, siendo la táctica perfecta para darle ese algo extra al look sin necesariamente molestarlo, en muchos casos un «flequillo de prueba» que no necesariamente se convierte en uno más grueso y voluminoso.

Entonces, ¿te hemos convencido de experimentar con la tendencia más glamurosa del momento, y por tanto el flequillo, con la llegada de la próxima primavera-verano? Si todavía te estás preguntando qué tipo de flequillo es el adecuado para ti, prueba a consultar nuestro test al respecto, verás, ¡seguro que también hay uno para ti!

Impostazioni privacy