Formas de limar las uñas: Ovaladas, cuadradas, stiletto

Existen varias formas de limar las uñas: ovaladas, cuadradas, stiletto… y, generalmente, la elección de la forma depende de tres variables: tu gusto personal, la forma natural de las uñas y el tipo de manos que tengas. Hoy te contamos cuáles son todas las formas de limar tus uñas y te mostramos cómo hacerlo correctamente. ¡Toma nota!

Cómo limar tus uñas

Limar las uñas no es difícil, pero a veces requiere un poco de práctica, sobre todo si quieres que todas tengan la misma forma. Por eso, para hacerlo bien, debes seguir algunas recomendaciones:

  • Lima tus uñas con las manos secas. Nunca limes tus uñas con las manos húmedas o mojadas, ya que podrías estropearlas.
  • Límalas siempre en la misma dirección, del exterior hacia el centro por ambos lados, así evitarás que se rompan y descascarillen. Poco a poco dales la forma deseada a tus uñas.
  • Lima con firmeza, pero no con demasiada presión, para no dañar tus uñas.
  • Fortifica tus uñas antes de limarlas, si no es así, te recomendamos usar algún tratamiento para endurecer y fortalecer las uñas .

Formas de limar las uñas

Las formas más habituales de limar las uñas son la ovalada, cuadrada y stiletto, aunque existen algunas formas de uñas más. ¡Toma nota!

Uñas ovaladas


Se trata de una forma redondeada un poco alargada. Es una uña elegante y muy femenina. Se consigue limando un poco los bordes y necesitarás tener una longitud media de uña para limarlas. Quedan mejor en las uñas curvas.

Uñas cuadradas


Son mucho más fáciles de limar que el resto, ya que solamente tendrás que poner la uña recta y limar sin preocuparte por tener tanta precisión. Lucen mejor en las uñas planas. Son ideales para el día a día o épocas en que no se tiene demasiado tiempo para limarlas.

Uñas stiletto


Son las uñas en forma de punta, lo que ayuda a estilizar las manos, sobre todo para aquellas manos con dedos cortos o rechonchitos. Tienen un aire retro, por lo que son ideales para aquellas que adoren toques de otras épocas.

Uñas con forma de almendra


Es una uña ovalada pero con un poquito más de punta, sin llegar a ser una stiletto. Es una forma de uña femenina, pero no está recomendada si te estás dejando crecer las uñas o tienes las uñas frágiles, ya que favorece que se rompan con más facilidad y deberás retocarla con más asiduidad.

Uñas redondas


Son prácticas y muy cómodas y es la forma más común. Se suele llevar en uñas cortas, por lo que no se suelen romper y casi no se enganchan. Además es la forma ideal para aplicar tratamientos de crecimiento y cuidado de las uñas.

Uñas squoval


Es una mezcla entre la uña cuadrada y la ovalada. Se trata de limarlas ovalada en el centro, marcando las esquinas ligeramente para darle una especie de forma cuadrada. Es ideal para uñas que no son ni planas ni curvas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo hacer la manicura y a los10 errores que no debemos cometer al hacer la manicura en casa.

Impostazioni privacy